https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.04.2020 - Última actualización - 16.04.2020 - 16:09
19:20

En Venado Tuerto

Cuarentena que conmueve: una nena de 5 años cambia sus dibujos por comida para donar

 Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Crédito: Facebook



En Venado Tuerto Cuarentena que conmueve: una nena de 5 años cambia sus dibujos por comida para donar

Todos los días, nos enteramos gracias a las redes sociales de gestos solidarios que afloran en este período de cuarentena. Están quienes patean un rollo de papel higiénico, se muestran entrenando o mostrando sus recetas caseras.

 

Pero también están los héroes anónimos, aquellos que hacen honor al título de la canción de la banda Metrópoli en la década del 80, que con pequeños pero gigantes gestos, se suman a dar una mano a quienes lo necesitan.

 

Ese es el caso de Jazmín, una nena de 5 años de Venado Tuerto, quien está “peleando con el corazón” y a fuerza de sus dibujos en papel, sueña con ayudar a los que hoy la están pasando mal.

 

Sus garabatos, hoy convertidos en obras de arte, están al servicio de toda una ciudad para que las personas dejen un alimento y ella a cambio les entregue todo el amor que sus acuarelas le permiten. 

 

Su madre, Evangelina Albanas, contó en su cuenta de Facebook: “Con tan solo 5 años mi hija se da cuenta de la situación que estamos pasando. Continuamente preguntando cómo hacen los que no pueden ir trabajar o los abuelitos que no pueden salir a buscar su alimento”.

 

 

Entonces, agrega: “Se le ocurrió hacer dibujos y cambiarlos por mercadería así sea un paquete de arroz o lo que puedan. Ayudala a que pueda seguir enriqueciendo su corazón con tanta dulzura y sobre todo buenos actos. Aprovechamos para ayudar a los que más necesitan. Ayúdanos a ayudar”

 

La modalidad es simple. Las personas le escriben por Facebook y luego acuerdan para hacerte enviar el dibujo. “De esta salimos todos juntos”, asegura. 

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
Domingo algo nublado y con niebla en la ciudad de Santa Fe -  -
En el país se registraron 113 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas