https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.04.2020 - Última actualización - 12:42
12:16

Desde el drone de El Litoral

Sin datos actuales, el Río Salado también se muestra bajo

En la costanera de Santo Tomé se puede ver la malla protectora contra inundaciones. En el balneario se amplió el sector de arena. Por su parte, el “vado”, está casi sin agua. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Desde el drone de El Litoral Sin datos actuales, el Río Salado también se muestra bajo En la costanera de Santo Tomé se puede ver la malla protectora contra inundaciones. En el balneario se amplió el sector de arena. Por su parte, el “vado”, está casi sin agua.  En la costanera de Santo Tomé se puede ver la malla protectora contra inundaciones. En el balneario se amplió el sector de arena. Por su parte, el “vado”, está casi sin agua. 

La última vez que se tomaron los datos de la altura del Río Salado en la ciudad de Santo Tomé, fue el 19 de marzo; es decir un día antes del inicio del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar contagios de coronavirus. 

 

Ese día, bajó cinco centímetros con respecto a la medición anterior y quedó en 2, 44 mts; según los datos que brinda el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL. Analizando los últimos registros se puede observar que, al igual que el río Paraná, el Salado también presenta una tendencia decreciente. 3,16 mts marcó a fines de febrero y 2,62 cm el 13 de ese mes. 

 

Más allá de la falta de información, el río luce bajo. Así lo captó este jueves por la mañana el drone de El Litoral, que sobrevoló la zona del Puente Carretero, la costanera santotomesina, el balneario de esa localidad y el popular “vado”. 

 

 

Bajo la costanera de Santo Tomé, por el poco caudal de agua, quedó expuesta parte de la malla protectora que instalaron hace algunos años para proteger a la localidad de inundaciones. 

 

Similar es el panorama en el balneario santotomesino.  La playa quedó ampliada por el corrimiento del agua y ganó terreno el sector de arena. 

 

Foto: Flavio Raina


 

El vado, casi seco

 

Como ocurrió a fines de 2019 con la bajante de aquel entonces, el “vado” quedó casi seco. 

 

Recordemos que se trata de un serpenteante curso de agua con forma de arroyo que atraviesa un humedal. Es el brazo secundario que une la desembocadura del río Salado con el río Santa Fe, que a su vez, es un afluente del majestuoso río Paraná.

 

Por allí pasan los nadadores del maratón Santa Fe - Coronda y siempre es un tramo dable de observar de toda la competición.


Temas:

Además tenés que leer:




Murió Mauro Viale - Archivo. -
Nacionales
A Colón le sobraron bajas, errores infantiles y dignidad -  -
Actualidad Sabalera
Nombres que suenan y grieta por tres: ya se mueve el tablero de la elección local - La ciudadanía santafesina volverá, en principio y si la pandemia lo permite, a sufragar este año: ocho bancas están en juego. -
Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo