https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.04.2020 - Última actualización - 17:58
17:53

El regreso a las canchas debe esperar...

Russo: "Si me decís de volver a entrenar el 10 de julio, te firmo con las dos manos"

El presidente de Lanús cree que es difícil que en mayo o junio vuelvan a reunirse los planteles de los equipos. Además, dejó en claro las complicaciones económicas que afrontarán los clubes.

Lejos del juego. Nicolás Russo y un estadio de Lanús que permanecerá vacío por bastante tiempo más. Los tiempos del fútbol son una incógnita y los dirigentes están preocupados.     Crédito: ArchivoLejos del juego. Nicolás Russo y un estadio de Lanús que permanecerá vacío por bastante tiempo más. Los tiempos del fútbol son una incógnita y los dirigentes están preocupados.
Crédito: Archivo

Lejos del juego. Nicolás Russo y un estadio de Lanús que permanecerá vacío por bastante tiempo más. Los tiempos del fútbol son una incógnita y los dirigentes están preocupados. Crédito: Archivo



El regreso a las canchas debe esperar... Russo: "Si me decís de volver a entrenar el 10 de julio, te firmo con las dos manos" El presidente de Lanús cree que es difícil que en mayo o junio vuelvan a reunirse los planteles de los equipos. Además, dejó en claro las complicaciones económicas que afrontarán los clubes.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que firma “con las dos manos” la posibilidad de que los planteles del fútbol argentino retomen los entrenamientos el próximo 10 de julio tras la suspensión de las actividades por la pandemia del coronavirus.

 

“Para mí, en mayo y en junio no vamos a entrenar. Tiene que bajar la curva”, señaló Russo en diálogo con Radio Independencia, AM 1160. Y agregó: “Los contagios van a seguir. Si juega Lanús con Vélez y se contagia un jugador, ¿cómo seguís, teniendo en cuenta que los dos equipos, una semana más tarde, se enfrentan a otros rivales y se va viralizando todo? Yo era optimista, pero si hoy me decís de volver a entrenar el 10 de julio, te firmo con las dos manos”.

 

En cuanto a la situación económica del “Granate”, dijo: “Nosotros, por suerte, somos bastante ordenados, aunque hace un año y medio que no vendemos a un jugador. Este mes hicimos frente a los sueldos del personal y de los jugadores, hasta un límite, con un saldo a negociar. Vos vas dejando deudas en el camino, proveedores, Impuesto a las Ganancias. Si esto se termina rápido, no es grave. De lo contrario, será complejo”, continuó el mandatario del equipo del sur.

 

En la misma línea, añadió: “La televisión se comprometió a pagar a mes en curso. Abril lo pagó y el 10 próximo pagaría mayo, y después vemos”. “Los socios están acompañando con el pago de la cuota, así que haremos lo posible por cancelar los sueldos de abril y vamos a ver qué pasa en mayo. También nos metimos en el Programa de Recuperación Productiva, ojalá que el Gobierno nos apoye porque son de 6.000 a 10.000 pesos por empleado”, detalló el dirigente.

 

Asimismo, finalizó: “Para recomponernos de esta situación, un club como Lanús necesitaría tiempo hasta buena parte del 2022 para ponerse a cero. Las ventas ayudarían pero no las veo ni ahora ni en diciembre, y con una o dos transferencias no hacés nada. Va a quedar un lindo despelote”.

 

Sigue Gareca

 

La Federación Peruana de Fútbol informó que el entrenador argentino Ricardo Gareca continuará en el seleccionado de ese país aunque la Eliminatoria Sudamericana se inicie en el 2021, según los medios locales. El diario Líbero, de Perú, aseguró en su portal que “no existe ninguna posibilidad de tocar los contratos de Gareca y sus colaboradores” luego de los rumores que indicaron una posible salida del ex entrenador de Vélez Sarsfield. Sin embargo, el mismo medio aseguró que en caso de extenderse el parate mundial del fútbol por el Covid-19 se le mantendrá el recorte del 25 por ciento en el salario del cuerpo técnico e incluso se “puede incrementar”.

 

En Italia

 

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció la “suspensión definitiva” de todos los campeonatos de las categorías juveniles a raíz de la pandemia de coronavirus que se vive en Italia. La entidad peninsular confirmó su decisión en un comunicado a la prensa: “Suspensión definitiva para los campeonatos y otras competiciones juveniles organizadas por el Area Juvenil programada para la temporada deportiva 2019/20”.

 

El DT de Nantes propone un cambio de vida en el fútbol

 

Christian Gourcuff, director técnico del club Nantes, de la primera división francesa de fútbol, afirmó que “nadie del mundo del fútbol caerá en la pobreza si reduce su estilo de vida un cincuenta por ciento” para paliar la crisis provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus. “Un jugador promedio de la Ligue 1 gana 80 mil euros por mes. Algo le quedaría”, expresó Gourcuff, padre del mediocampista Yoann Gourcuff.

 

Entrevistado por el diario “Le Monde”, el entrenador de Nantes aludió a los privilegios de la mayoría de los futbolistas gracias a su salario, que según L’Equipe promedian los 94 mil euros brutos anuales. “Se llegó a un acuerdo entre clubes y representantes de los futbolistas para postergar la suspensión de los salarios en base a las diferentes franjas de rédito. Está bien, pero era lo mínimo que se podía hacer”, analizó Gourcuff.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Cantero: "No creo que sea un año perdido, hubo muchos aprendizajes"   - Claves. Para Cantero, "la dimensión afectiva" y "los protocolos sanitarios" son los aspectos que "vinieron para quedarse en la ´nueva escuela´".    -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción