https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.04.2020 - Última actualización - 22:41
22:39

En Venado Tuerto

Violaron la cuarentena y los multaron con $ 3 mil

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Venado Tuerto Violaron la cuarentena y los multaron con $ 3 mil

Este viernes por la tarde, la Justicia federal dictó los dos primeros procesamientos por la presunta violación de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de la epidemia de coronavirus. Las personas, fueron embargadas por $ 3 mil. Tuvo lugar en la ciudad de Venado Tuerto, en el departamento General López. 

 

Los procedimientos, fueron iniciados por la Fiscalía Federal y llevados a cabo por las delegaciones locales de la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Federal Argentina, con la colaboración activa de la Municipalidad de Venado Tuerto. Concretamente, el auto de procesamiento es una resolución judicial que constituye un juicio de probabilidad acerca de los extremos fácticos y jurídicos de la imputación.

 

Es decir, establece la probable responsabilidad penal de la persona imputada -en este caso- por violar los deberes impuestos de la llamada cuarentena. La resolución fue dictada conforme los plazos y etapas establecidas por el Código Procesal Penal de la Nación luego de haberse llevado a cabo las declaraciones indagatorias por videoconferencia a través de la aplicación Zoom con la autorización del Consejo de la Magistratura de la Nación.

 

Específicamente, en las causas se tuvo por comprobado con el rigor requerido en esa etapa procesal, el incumplimiento de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por DNU N° 297/2020 y prorrogado por DNU 325 y 355/2020.

 

Cabe recordar que estas normas establecen una serie de deberes concretos, a saber: a) permanecer en las residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020; b) abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y c) desplazarse por rutas, vías y espacios públicos.

 

En ambos supuestos, los imputados no se encontraban dentro de las excepciones allí establecidas. En uno de estos casos, se dictó además el procesamiento de los imputados por el delito de tenencia de estupefaciente para comercialización.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas