https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.04.2020 - Última actualización - 10:08
10:07

En Villa Ocampo

Marcón recorrió instalaciones del complejo Arno

El senador departamental recorrió junto al intendente Enrique Paduán las instalaciones del Complejo Arno, lugar elegido para que funcione allí el Centro de Aislamiento para camas leves, ante posibles casos de pacientes con Coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Villa Ocampo Marcón recorrió instalaciones del complejo Arno El senador departamental recorrió junto al intendente Enrique Paduán las instalaciones del Complejo Arno, lugar elegido para que funcione allí el Centro de Aislamiento para camas leves, ante posibles casos de pacientes con Coronavirus.

El intendente Enrique Paduán recibió al senador provincial Orfilio Marcón, presidente del Comité de Coordinación Departamental Covid-19, con quien recorrió las instalaciones del Complejo Arno, lugar elegido para que funcione allí el Centro de Aislamiento para camas leves, ante posibles casos de pacientes con coronavirus que por diversos motivos no puedan cumplir el aislamientos en sus propios domicilios.

 

En estos momentos se está realizando el acondicionamiento integral del edificio, especialmente el sector de duchas y sistema de agua caliente de los sanitarios. En las Salas Bordó y Verde se dispondrán de 54 camas de internación; y las demás dependencias, tanto en la planta baja como en el primer piso, serán destinadas al personal sanitario asignado para la atención de los pacientes y demás tareas de servicios que brinden el apoyo logístico para el funcionamiento del Centro de Aislamiento.

 

Allí se internarán pacientes con sintomatologías leves de Covid-19 derivados del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” de nuestra ciudad y de las localidades vecinas de El Sombrerito y Villa Ana.

 

 

Denuncia de precios

 

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a partir del próximo lunes 20 de abril comenzarán a recibirse las denuncias por aumentos excesivos de precios o desabastecimiento de los productos de primera necesidad en los comercios locales; acción enmarcada en el Decreto Provincial 319/2020 que faculta a todos los municipios y comunas a ejercer el control de precios en sus respectivas jurisdicciones, tarea que hasta el momento desarrollaba la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia.

 

Este decreto permite el trabajo y aplicación de las leyes de abastecimiento, de lealtad comercial y de protección al consumidor, para garantizar el abastecimiento de artículos de primera necesidad.

 

A partir de esta normativa, la Municipalidad de Villa Ocampo puede recibir denuncias, inspeccionar, labrar el acta y citar a los potenciales infractores; el resto del procedimiento queda a instancias del Gobierno Provincial.

 

Las denuncias se reciben a través del Tel. 468249 ó del Email assalvillaocampo@gmail.com; quedando también habilitada la página web de la provincia: www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus. Seamos responsables y solidarios ante la emergencia; cuidémonos entre todos.


Temas:


Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas