Cómo funciona el call center para advertir violaciones al aislamiento

El 0800 denuncias, un "radar" de control que derivó en más 14 mil aprehensiones

Se atienden hoy entre 50 y 60 llamadas por hora -promedio- de toda la provincia. Aseguran que la gente “está tomando conciencia” de las responsabilidades sobre quienes incumplan el aislamiento obligatorio: unas horas en detención pero, sobre todo, una causa judicial abierta.

Pablo Aguirre Operadores. En el call center trabajan entre 12 y 15 personas recibiendo las denuncias telefónicas, en turnos rotativos de 8 horas. Hay oficiales de la Policía Comunitaria, cadetes del ISEF y jóvenes de universidades capacitados para la función.

 15:37
ELLITORAL_296849 |  Infografía El LitoralInfografía El Litoral
ELLITORAL_296850 |  Infografía El LitoralInfografía El Litoral
ELLITORAL_296848 |  Pablo Aguirre La gente debe saber que la violación del aislamiento es delito y tiene consecuencias ulteriores. A la persona que infringe el confinamiento obligatorio le queda una causa judicial abierta , dijo Germán Montenegro, secretario de Seguridad provincialPablo Aguirre La gente debe saber que la violación del aislamiento es delito y tiene consecuencias ulteriores. A la persona que infringe el confinamiento obligatorio le queda una causa judicial abierta , dijo Germán Montenegro, secretario de Seguridad provincial