https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.04.2020 - Última actualización - 13:25
11:57

Ante la crisis que acentuó el coronavirus

El comercio santafesino prepara su plataforma web para vender online

Estará lista esta semana y podrán participar todos los negocios de la ciudad. La distribución de los productos será puerta a puerta. Buscan revitalizar otros sectores, como taxis y remises, fletes y transportes escolares.

Con las persianas bajas debido al aislamiento obligatorio, los comerciantes buscan en Internet el lugar para canalizar sus ventas y llegar a los clientes. Crédito: Manuel Alberto FabatíaCon las persianas bajas debido al aislamiento obligatorio, los comerciantes buscan en Internet el lugar para canalizar sus ventas y llegar a los clientes.
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Con las persianas bajas debido al aislamiento obligatorio, los comerciantes buscan en Internet el lugar para canalizar sus ventas y llegar a los clientes. Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Ante la crisis que acentuó el coronavirus El comercio santafesino prepara su plataforma web para vender online Estará lista esta semana y podrán participar todos los negocios de la ciudad. La distribución de los productos será puerta a puerta. Buscan revitalizar otros sectores, como taxis y remises, fletes y transportes escolares. Estará lista esta semana y podrán participar todos los negocios de la ciudad. La distribución de los productos será puerta a puerta. Buscan revitalizar otros sectores, como taxis y remises, fletes y transportes escolares.

Autorizados por el gobierno nacional para sumarse a la cuarentena administrada, los comercios de la ciudad podrán vender sus productos de forma online, sin abrir las puertas de sus locales para los clientes, pero sí haciendo entregas en domicilios.


Para comenzar a dinamizar el sector, el Centro Comercial prepara un subsitio dentro de su página web (www.santafeshop.com.ar) para que todos los negocios que lo deseen, sean o no socios de la entidad, puedan incorporarse y ofrecer su mercadería.


“Creemos que podríamos tenerla lista para este miércoles o jueves a más tardar, es una página que teníamos hace dos años pero no se usaba mucho y, con todo esto, se ha acelerado porque se hace muy necesario para los comerciantes”, contó Martín Salemi, vicepresidente a cargo de la presidencia del Centro Comercial. En este momento la página está en procesode construcción. Tendrá información geolocalizada, por rubros y de los medios de pago, con lo cual quien necesite calzado, por ejemplo, podrá ingresar y buscar hasta por zonas. 


“Es un servicio que ofreceremos de forma gratuita para todos los comerciantes de la ciudad”, acotó Salemi. Se trata de una alternativa muy importante, ya que no es fácil diseñar una página web en pocos días, en especial para los comercios pequeños. Muchos ya utilizan otras redes sociales como plataformas de venta, como Instagram o Facebook, pero en esta página se concentrará gran parte de la actividad de la ciudad.


Además, están dialogando con la Municipalidad de Santa Fe para que los ayuden con la difusión de la iniciativa hacia la ciudadanía.


Distribución


La tarea más complicada es la distribución de las ventas. Los comerciantes que posean medios de movilidad -automóviles, motos o bicicletas- podrán utilizarlos y disponer que sean sus propios empleados, hoy ociosos, los que distribuyan la mercadería. “Eso está autorizado por la provincia”, aseguró Salemi. 


Además, desde el Centro Comercial se plantea también la posibilidad de dinamizar otros sectores de la castigada economía santafesina, empleando taxis y remises, fletes y transportes escolares. En el caso de estos últimos, pedirán la intervención del Concejo Municipal porque creen que deberá dictar una excepción para que puedan trasladar otra cosa que no sea pasajeros.


Temas:

Además tenés que leer:




Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus