https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.04.2020 - Última actualización - 13:07
13:04

Para el autor material

Caso Oldani: nueva  prisión preventiva

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Para el autor material Caso Oldani: nueva  prisión preventiva

La jueza Rosana Carrara dictó este martes la prisión preventiva sin plazo para Cristian Bruno Figueroa, uno de los cuatro integrantes de la banda de asaltantes que mató de un disparo al agenciero turístico Hugo Oldani (66), el 11 de febrero pasado. La resolución se conoció después del mediodía, en una nueva audiencia en la que se ventilaron más evidencias del caso.


La medida cautelar fue solicitada por la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro; y por el abogado querellante José Ignacio Mohamad, quienes rebatieron la estrategia defensiva desplegada por el Dr. César Cello, quien intentó alejar a Figueroa de la escena del crimen.


Figueroa es el tercer detenido por la muerte de Oldani. Fue apresado este sábado en calle Gorostiaga al 3700, del barrio Villa Hipódromo e imputado por el crimen y por el robo. Además, surge de su ficha prontuarial que fue detenido el año pasado, en septiembre, y acusado por el delito de robo calificado, pero recuperó la libertad bajo alternativas.

 

La fiscal que investiga el caso. Foto: Gentileza

 


Llevaba el arma

 


En cuanto a su responsabilidad actual, la acusación sostiene que Figueroa fue quien ingresó -junto a una joven que está siendo buscada- al local de la galería Rivadavia -La Rioja 2441- donde funciona la empresa Oldani Turismo. Si bien las cámaras no toman el momento en que los asaltantes efectúan el disparo fatal, sí registraron su salida, en la que puede verse que no era otra persona sino Figueroa quien portaba el arma y un morral propiedad de la víctima. A su vez, tras ellos se ve a un Oldani malherido, que con sus últimas fuerzas intenta darles alcance antes de caer en las escalinatas del hall.


Otros dos jóvenes se encuentran detenidos con prisión preventiva, confirmada por la Cámara Penal. Se trata de Brian Nahuel Damiani, quien hacía de campana en la puerta de calle La Rioja; y Juan Manuel Ruffino, el dueño del auto Toyota Corolla blanco con vidrios polarizados en el que escaparon tras cometer el atraco.


Por otra parte, no se descarta que haya más involucrados en la causa, tanto en lo que respecta a posibles instigadores del hecho; como a quienes pudieron colaborar en la fuga y posterior evasión hasta sus respectivas capturas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Covid en Santa Fe: la provincia sumó 22 muertes y 1.394 contagios, 274 de la ciudad -  -
Salud
Aguas Santafesinas solicitó un aumento de la tarifa de alrededor de un 30% -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona