https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.04.2020 - Última actualización - 17:46
17:44

Por la inactividad

Estudiantes negocia la reducción salarial

La dirigencia y responsables de la secretaría de fútbol comenzaron a negociar con los referentes del plantel profesional sobre la posibilidad de reducir los salarios en el marco de la situación de crisis que empezaron a padecer los clubes por la pandemia de coronavirus.

Nombres de peso. El plantel de Estudiantes tiene varios referentes, entre ellos Javier Mascherano.    Crédito: ArchivoNombres de peso. El plantel de Estudiantes tiene varios referentes, entre ellos Javier Mascherano.
Crédito: Archivo

Nombres de peso. El plantel de Estudiantes tiene varios referentes, entre ellos Javier Mascherano. Crédito: Archivo



Por la inactividad Estudiantes negocia la reducción salarial La dirigencia y responsables de la secretaría de fútbol comenzaron a negociar con los referentes del plantel profesional sobre la posibilidad de reducir los salarios en el marco de la situación de crisis que empezaron a padecer los clubes por la pandemia de coronavirus.

Tiempo atrás el propio presidente, Sebastián Verón, señaló que “en Estudiantes se está trabajando en lo que se viene y atendiendo las necesidades del club. El jugador con un buen sueldo se tendrá que acomodar a la realidad que se avecina y en la que va a entrar el club”.

 

En estos últimos días y luego de diálogos permanentes de la mesa directiva donde todos coinciden en que el “club va a sufrir esta emergencia”, se inició una ronda de conversaciones con los referentes del plantel, que están entre los salarios más altos de la institución, y si bien no hay una resolución definitiva, una fuente consultada por Telam confió que “hay buena predisposición, porque todos entienden la situación”.

 

El mismo directivo aseguró que “no hay definiciones de fondo, pero el recorte será inevitable. La responsabilidad que tenemos en este momento es enorme y hay que cuidar cada peso”. En Estudiantes buscan que el acuerdo sea global, más en línea directa con el gobierno, AFA y Agremiados, pero ante la emergencia, el diálogo ya comenzó.

 

En Estudiantes hay jugadores con mucho nombre e historia como Mariano Andújar, Gastón Fernández, Marcos Rojo y Javier Mascherano, más otros con varios años en el club como Jonathan Schunke y Facundo Sánchez, además de futbolistas codiciados por otras instituciones que llegaron en los últimos mercados como Martín Cauteruccio, Federico González, Ángel González y Enzo Kalinski, entre más.

 

El plantel también está compuesto por varios juveniles y futbolistas que están en el tramo inicial o intermedio de sus carreras. Hoy existen cuatro categorías salariales y el resguardo económico apunta también al hecho de que esta crisis golpeará en todos los niveles y por ende las transferencias millonarias por un buen tiempo también estarán ausentes.

 

Francescoli: “No imagino aún la partida de Gallardo”

 

El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia del club con 11 títulos. “No pienso mucho en su salida ya que tiene contrato hasta el 2021 y siempre se ha cumplido todo, no imagino aún su partida del club”, manifestó en diálogo con el programa radial Último Al Arco de Sport 890 de Uruguay.

 

Francescoli fue quien asesoró al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, para la contratación de Gallardo, en junio de 2014, cuando Ramón Díaz presentó la renuncia.

 

Por otra parte, el ex delantero del seleccionado uruguayo explicó la postura de River, el primer y único club que decidió no jugar, apenas se conocieron los primeros casos de coronavirus en el país. “Fue para pensar en los demás. Allí además decidimos cerrar todas las actividades del club. Esta es una situación muy compleja. Vamos a tener que adoptar diferentes caminos. Creo que para que todo vuelva a la normalidad, deberemos esperar a fin de año”, indicó uno de los máximos ídolos de River. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un chofer de la empresa Monte Vera, también positivo a Covid-19 - Imagen ilustrativa. -
Salud
Vacuna contra el Covid-19: ¿Se podrá volver a la "normalidad"? -  -
Salud
Desde un auto balearon a un hombre en plena Av. Facundo Zuviría - El hombre herido fue asistido en el Cullen -
La quema de pastizales se mudó a Reconquista -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas