https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.04.2020 - Última actualización - 17:49
17:47

Beccacece y el exitismo en el fútbol nacional

"Lo que se termina imponiendo es el ganar"

Sebastián Beccacece, técnico de Racing Club, habló sobre el “éxito” en el fútbol argentino y al respecto aseguró que “lo que se termina imponiendo es el ganar”, aunque reconoció que desde su óptica también importa “el camino” para lograr resultados. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Beccacece y el exitismo en el fútbol nacional "Lo que se termina imponiendo es el ganar" Sebastián Beccacece, técnico de Racing Club, habló sobre el “éxito” en el fútbol argentino y al respecto aseguró que “lo que se termina imponiendo es el ganar”, aunque reconoció que desde su óptica también importa “el camino” para lograr resultados. 

“Lo que se termina imponiendo es el ganar, más allá de que peleo para que se también se reconozca el camino y el tránsito con lo que uno entrega”, dijo en diálogo con Racing Play, la plataforma multimedia de la institución de Avellaneda. 

 

“En la sociedad que vivimos, a nivel mundial, el éxito va acompañado por el resultado y la consagración, pero considero que el camino y el viaje también se los puede llevar a un lugar de éxito”, añadió el entrenador de 39 años. 

 

“Si solamente nos fijamos en la tabla de posiciones y si no se consigue el campeonato seguramente sea difícil hablar de éxito en el fútbol local”, continuó el DT que logró un subcampeonato con Defensa y Justicia en la Superliga 2019, detrás de Racing Club. 

 

“Hay éxitos que están vinculados a otro tipo de resultados: debut de jugadores jóvenes en Primera, futuras ventas, consolidación de futbolistas, tener una identidad y un estilo con el que la gente se identifique”, explicó sobre su filosofía de entender el fútbol. 

 

“De la cantidad de equipos que haya en cualquier tipo de torneo gana uno solo, pero el viaje y la defensa de un estilo también puede ser recordada sin consagrarse”, reforzó su postura el ex ayudante del DT Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino y chileno. 

 

“Es una batalla perdida porque solo se reconoce al que gana”, concluyó en referencia al debate sobre lo que es ser exitoso en el fútbol local, en la primera entrega de la nota subida en las redes sociales del club. 
El entrenador de último paso por Independiente, clásico rival de La Academia, además hizo mención al plantel albiceleste y al respecto sostuvo que es “un grupo comprometido y carismático”. 

 

“Los muchachos vienen de ser bicampeones y tengo la suerte de ver un grupo comprometido y carismático que disfruta día a día del entrenamiento. Hay un disfrute en todo lo que hacen”, opinó. 

 

“Los referentes que tenemos siempre son de acción, también de palabra, pero son de mucha acción y eso ayuda a que todos se contagien, desde los jugadores hasta nosotros los del cuerpo técnico”, cerró Beccacece.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid en Santa Fe: la provincia sumó 22 muertes y 1.394 contagios, 274 de la ciudad -  -
Salud
Aguas Santafesinas solicitó un aumento de la tarifa de alrededor de un 30% -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona