https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.04.2020 - Última actualización - 9:54
9:50

Sospechan que estaba escondido en un campo

Sorpresa por el hallazgo de un gato montés muerto en San Carlos

Un vecino lo detectó mientras circulaba por la Ruta 6.

 Crédito: Periodismo Ciudadano / WhatsApp
Crédito: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

Crédito: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

El Litoral en Google News



Sospechan que estaba escondido en un campo Sorpresa por el hallazgo de un gato montés muerto en San Carlos Un vecino lo detectó mientras circulaba por la Ruta 6. Un vecino lo detectó mientras circulaba por la Ruta 6.

Sorpresa y, al mismo tiempo tristeza, provoca ver la imagen de un ejemplar de gato montés muerto tras haber sido arrollado en la Ruta Provincial 6, entre las localidades de San Carlos Centro y San Carlos Norte. 

 

Productores agropecuarios locales sospechan que el felino se encontraba merodeando los campos ya que es época de trilla de cosecha y piensan que salió rápidamente del lugar posiblemente por el ruido de las máquinas y fue atropellado en el camino. 

 

Las imágenes se viralizaron rápidamente entre los vecinos de las localidades del Departamento Las Colonias. 

 

 

Características

 

El gato montés (nombre) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Según los especialistas, es el felino salvaje más común de América del Sur. Entre sus principales características se puede mencionar que tiene manchas negras en todo el cuerpo, pero el color de fondo, generalmente castaño, varía de región en región: en el norte, lo común es un pardo amarillento; más al sur, el manto es grisáceo.

 

Además, es dable mencionar que se alimenta principalmente de roedores, pequeños lagartos e insectos, y ocasionalmente ranas y peces; es el súper-predador de la cadena alimentaria.

 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe