https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.04.2020 - Última actualización - 10:54
10:49

Departamento Las Colonias

En Nuevo Torino entregaron bolsones a vecinos afectados por la cuarentena

Se trata de 30 bolsones alimentarios que fueron entregados como refuerzo alimentario para familias de esa localidad. La medida excepcional se toma por la pandemia de Coronavirus que golpea al país.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Departamento Las Colonias En Nuevo Torino entregaron bolsones a vecinos afectados por la cuarentena Se trata de 30 bolsones alimentarios que fueron entregados como refuerzo alimentario para familias de esa localidad. La medida excepcional se toma por la pandemia de Coronavirus que golpea al país.

La ùltima semana autoridades de la comuna de Nuevo Torino hicieron entrega de 30 bolsones alimentarios, gracias a un subsidio provincial como refuerzo alimentario para familias de nuestra localidad, constituidos por 15 productos.

 

“La medida excepcional se toma por la pandemia de Coronavirus que golpea al país. Ante la necesidad de alguna otra familia, no duden en comunicarse con la comuna la cual les dará la ayuda correspondiente”, señaló el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf en diálogo con El Litoral.

 

En este sentido el funcionario comunal sostuvo que el gobierno provincial hizo entrega de aportes para la compra de alimentos. “Con esos recursos más los que se destinaron desde la comuna se compró mercadería para atender la demanda de familias con niños que están afectadas por el aislamiento social y desde hace más de un mes no pueden trabajar. Fue un paliativo para que puedan sobrellevar esta difícil situación”.

 

Imsteyf recordó que hay familias que nunca necesitaron de la ayuda de la comuna, “pero con esta situación de no poder trabajar y con un mes sin ingresos se les hacía difícil y por ello se hizo esta ayuda. Vamos a continuar ayudando a los vecinos afectados. Seguramente va a llegar algún otro refuerzo que nos ayude a sobrellevar esta crisis. La coparticipación llegó menos de la mitad de febrero y la próxima que llega la primera semana de mayo va a ser mucho peor”, añadió. 

 

Foto: Gentileza

 

Horarios

 

Por otra parte el titular del Ejecutivo comunal manifestó que en virtud de la decisión del gobierno nacional de prolongar el aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril inclusive, continúan en plena vigencia las medidas que se tomaron hasta el momento.

 

“Acompañamos y estamos a entera disposición del Gobierno Provincial para coordinar la flexibilización de rubros que, a nuestro entender, pueden reactivarse sin poner en riesgo el objetivo de la cuarentena. Sin expresas directivas del Gobierno Provincial no se producirá ningún tipo de flexibilización del aislamiento”, precisó Imsteyf.

 

Sobre este tema agregó que hasta el lunes 27 de abril los comercios habilitados a operar podrán hacerlo dentro de los siguientes horarios: lunes a sábados de 6 a 19 horas y domingos de 10 a 13 horas.

 

“Los comercios deberán respetar las reglas de aislamiento, de limpieza y desinfección de zonas de alto tráfico, baños, góndolas y carros de mercado. Deberán contar con extremas medidas de seguridad: atención al público con barbijo obligatorio (los provee el grupo de costureras organizado por el centro de salud local) y recomendamos mampara de protección de acrílico para mostradores o escritorios. Todos los establecimientos comerciales de atención al público deberán contar con alcohol en gel en un lugar visible y señalizado”.

 

Además el Jefe Comunal aclaró que toda la mercadería que ingresa al comercio desde los centros urbanos deberá ser desinfectada correctamente.

 

“Recomendamos para desinfectar una disolución que se realiza con lavandina y agua. Es preciso diluir porque la lavandina pura no es más eficaz, además se corre riesgo de toxicidad. Usar 20 cm3 de lavandina por litro. Se puede medir con un vaso dosificador de jarabe (importante marcarlo así no se confunde y usa para otra cosa). Solo atenderán dos personas a la vez. En formatos como minimercados, se permitirá simultáneamente un cliente por cada 3 metros cuadrados del área de ventas; y en los puntos de pago, se deberá guardar una distancia de un metro o más, según la ocupación del momento. Deberán dar prioridad en la atención a personas mayores de 60 años”.
 

 

Entrega de elementos sanitarios

 

Por otra parte el titular del Ejecutivo local agradeció al senador Rubén Pirola y a su equipo de trabajo por los materiales de desinfección brindados al Centro de Salud local, tan necesarios en éste momento.

 

“Entre ellos: Alcohol en Gel, Lavandina, Jabón de manos, Barbijos y Máscaras Faciales y Detergente. Agradecer también el trabajo solidario de docentes de la Tecnicatura en Química de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 455, que fabricaron 25 litros de alcohol en gel que se incluyen en estos aportes”, precisó Imsteyf.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Uso de Barbijos y tapabocas

 

Por otra parte desde el Ejecutivo comunal remarcaron el uso obligatorio debarbijos y tapabocas en la localidad.

 

 

“Dispónese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas en virtud de las excepciones a la disposiciones legales vigentes de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en los siguientes ámbitos y circunstancias: a) vehículos del transporte público de pasajeros, taxis y remises; b) para el ingreso y permanencia en los locales comerciales, dependencias de atención al público en reparticiones oficiales, entidades financieras u otros casos en que la misma estuviere permitida, en especial cuando no fuere posible garantizar el aislamiento social, incluidas las filas de personas que se formen al efecto y c) actividades de entregas autorizadas de productos y a quienes los reciban, en el acto en que se produce la entrega”, explicaron desde la comuna.

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?