https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.04.2020 - Última actualización - 10:04
9:52

EN EL MARCO DE LAS NUEVAS ACTIVIDADES HABILITADAS

Humboldt: a medida que se habilitan nuevos rubros autoridades realizan la notificación de protocolos

Esta semana autoridades comunales y de salud visitan a los comercios e industrias que fueron habilitados el pasado fin de semana y para dará a conocer detalles de los protocolos de higiene en el marco del Coronavirus.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



EN EL MARCO DE LAS NUEVAS ACTIVIDADES HABILITADAS Humboldt: a medida que se habilitan nuevos rubros autoridades realizan la notificación de protocolos Esta semana autoridades comunales y de salud visitan a los comercios e industrias que fueron habilitados el pasado fin de semana y para dará a conocer detalles de los protocolos de higiene en el marco del Coronavirus.

Desde el pasado lunes autoridades del Comité de Emergencia de Humboldt comenzaron con las acciones, junto al personal comunal y de la salud donde se visita a los comercios e industrias que fueron recientemente habilitados, a los que se les da detalles de los protocolos de higiene en el marco del Coronavirus.

 

En este sentido el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó a El Litoral que se comenzó de acuerdo a las nuevas disposiciones. “Vamos visitando los diferentes rubros que se van habilitando y les vamos entregando los protocolos y capacitándolos sobre el ingreso de esa información al ministerio de Trabajo. Ahora con la apertura de estas nuevas actividades, se les va haciendo un seguimiento para ir corrigiendo si hay algo que no esté como indica el protocolo”, apuntó.

 

En este sentido preció que las medidas más eficientes son las individuales: “aislamiento social; lavado y desinfección de manos, la desinfección de los productos adquiridos en mercados y el distanciamiento entre las personas junto a la utilización del barbijo”.

 

Rohrmann señaló que si bien el ritmo no es el habitual, con la apertura de estos rubros más la flexibilización de las entidades bancarias, se va retomando mínimamente la actividad. “Hay más movimiento a la mañana, dado que por la tarde no hay horarios comerciales. Además desde las 19 horas está totalmente restringida la circulación. A las 18 horas los comercios que atienden al público deben hacer su cierre. Esto nos permite hacer un seguimiento de las actividades”.

 

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local manifestó que desde hace 15 días junto al personal del sistema sanitario se realizan charlas en materia sanitaria a los sectores que han permanecido en actividad a lo largo del aislamiento obligatorio.

 

“Tenemos empresas de acopio de cereales, plantas lácteas, fabrica de alimentos balanceados y de insumos, entre otros que han trabajado a lo largo de la cuarentena. A pedido de estas mismas empresas se han hecho capacitación sobre higiene y recomendaciones. Lo mismo se hizo con los transportistas de la localidad -cerca de 70-, que estuvieron y están en plena actividad con la cosecha de maíz y soja, y que viajan al puerto de Rosario”, explicó.

 

Nuevo Horarios

 

Por otra parte el pasado martes autoridades comunales anunciaron la reapertura de la sede comunal pero sólo para trámites indispensables y con horarios reducidos. “Estará abierta la administración comunal en horario reducido de 9 a 11 horas, para atención de IAPOS; entrega de cuotas de patente automotor y de impuestos inmobiliario urbano y rural ya vencidas y entrega de cuotas FONAVi”, aclaró Rohrmann.

 

También la última semana empleados del Corralón Comunal recibieron la vacuna antigripal que fueron adquiridas por el Ejecutivo local. “Son vacunas que hemos comprado porque el sistema sanitario están escaso inclusive en la parte privada es difícil conseguir vacunas. Estamos a la espera de una nueva partida para poder completar la vacunación al personal del vivero comunal. Es una medida más de cuidado hacía nuestros empleados, quienes además, días pasados fueron capacitados en cuánto a las medidas de cuidado individual y grupal por el Dr. Nicolás Mautino”.

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?