https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.04.2020 - Última actualización - 11:58
11:57

En el sur provincial

Chovet celebró su 97 aniversario de una manera particular

El presidente comunal Sergio Busquet, acompañado por el tesorero Livio Rafaelli; y la titular de la sub Comisaría Tercera, Elena Rodriguez, procedieron pasadas las 12:30 a izar las banderas frente al edificio de gobierno y así dar comienzo a la ceremonia.

 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En el sur provincial Chovet celebró su 97 aniversario de una manera particular El presidente comunal Sergio Busquet, acompañado por el tesorero Livio Rafaelli; y la titular de la sub Comisaría Tercera, Elena Rodriguez, procedieron pasadas las 12:30 a izar las banderas frente al edificio de gobierno y así dar comienzo a la ceremonia.  

Ayer jueves, la localidad de Chovet cumplió 97 años y lo festejó de una manera muy especial: realizó un acto para celebrarlo del que solo participaron tres autoridades y que fue transmitido en directo por la red social Facebook.

 

De este modo, el presidente comunal Sergio Busquet, acompañado por el tesorero Livio Rafaelli; y la titular de la sub Comisaría Tercera, Elena Rodriguez, procedieron pasadas las 12:30 a izar las banderas frente al edificio de gobierno y así dar comienzo a la ceremonia.

 

Luego, se dirigieron a la Plazoleta que lleva el nombre del fundador, don Alberto Chovet, donde posterior a la ofrenda floral en el busto que lo recuerda, entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Chovet. Además, se escucharon las palabras del presbítero Diego Buffón. Vale aclarar que todo lo acontecido, fue retransmitido por las dos radios FM locales y por los altoparlantes de la iglesia.

 

Es para mencionar, que el evento fue seguido bajo la atenta mirada del referente de ceremonial y protocolo, Javier Eduardo Battistoni Luetich; y los encargados de llevarle en calidad de imagen y sonido el acto a toda la región: Matías Falasco; Ariel Gabrich; Bruno Gabrich; y Alejandro Elena.

 

El presidente comunal, Sergio Busquet, destacó en su discurso que el mundo, nuestro país y el pueblo, “están pasando una situación difícil” y que venimos soportando una pandemia que “nos tiene a todos muy preocupados”. Pero que sin dudas, unidos vamos a salir adelante.

 

En este orden, destacó: “Desde este humilde lugar no podíamos dejar de celebrar nuestro aniversario. Cumplimos 97 años, donde el crecimiento agroindustrial favoreció a este gran pueblo”.

 

Finalmente, admitió: “Fue un acto distinto. Sin escuelas, sin chicos, sin profes, sin maestros, sin las instituciones. Se sintió, pero igual queríamos estar presentes. La tecnología que muchas veces nos aleja, hoy sirvió para estar cerca. Así que aprovechando este medio, le pido a cada uno de los chovetenses que sigamos transitando juntos este camino”.

 

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas