https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.04.2020 - Última actualización - 23:16
23:15

En medio de la crisis de demanda causada por la pandemia del coronavirus

El petróleo se recupera pero en la semana acumuló un desplome superior al 30%

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



En medio de la crisis de demanda causada por la pandemia del coronavirus El petróleo se recupera pero en la semana acumuló un desplome superior al 30%

Los precios internacionales del petróleo registraron este viernes un leve incremento luego de una semana con caídas sin precedentes en medio de la crisis de demanda causada por la pandemia del coronavirus.

 

El crudo registró en las últimas jornadas desplomes inéditos en un clima de tensión a nivel internacional, que lo llevó a cotizar en valores negativos.

 

A pesar de las subas de este viernes, el crudo terminó la semana con una disminución acumulada equivalente al 24% en el caso del Brent y del 32% en el del WTI.

 

El lunes, el precio de barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), sufrió un derrumbe de 305%, a -37,63 dólares por barril, el cual en las últimas tres jornadas registró una serie de recuperaciones que no llegan a equiparar el nivel de pérdidas.

 

Este viernes, para entrega en junio, mostró una ganancia de 2,7%, al posicionarse en 16,94 dólares.

 

En el mercado de futuros de Londres, la cotización del barril de petróleo Brent -referencia para la Argentina- avanzó un 0,5% hasta los 21,44 dólares también para ser entregado en junio.

 

Analistas consideraron que la expectativa del sector se encuentra actualmente en la posibilidad de un mayor recorte en la producción y advirtieron que la demanda mundial continuará limitada en el segundo trimestre.

 

De ese modo, anticiparon que los precios del "oro negro" podría volver al terreno negativo, según agencias internacionales.

 

Al problema de la baja de la demanda, se suma la falta de capacidad de almacenamiento, especialmente en los Estados Unidos.

 

En la Argentina, el Gobierno analiza fijar un precio más alto del barril de petróleo local para ayudar a proteger la industria nacional, afectada por el COVID-19 y la caída de precios mundiales.

 

Será a través del "barril criollo", utilizado por distintos países para mantener a la industria al margen de los vaivenes de los precios internacionales, según consignaron fuentes del sector petrolero.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
Nuevo capítulo judicial en la causa "Maros Turismo" - El caso surgió a la luz pública el 2 de enero de 2017, cuando un contingente de 68 personas no pudo abordar el avión a Cancún y Playa del Carmen. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo