https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.04.2020 - Última actualización - 9:26
9:21

Coronavirus en Argentina

San Juan: se curó de coronavirus y ahora podría ayudar a pacientes críticos

Es la joven médica fue agredida cuando se supo que había dado positivo. De qué se trata este nuevo tratamiento.

 



Coronavirus en Argentina San Juan: se curó de coronavirus y ahora podría ayudar a pacientes críticos Es la joven médica fue agredida cuando se supo que había dado positivo. De qué se trata este nuevo tratamiento.  

La pediatra sanjuanina que contrajo el coronavirus en España y tras 21 días superó la enfermedad, ahora podría ayudar a pacientes en estado crítico. Según explicaron las autoridades sanitarias, la joven podría donar su sangre para que personas infectadas puedan tener defensas si llegaran a estar graves. Este nuevo tratamiento está siendo analizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Según explicó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, se calcula que 7 de cada 10 argentinos que se curaron habrían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus que se podrían administrar a otras personas a través del plasma sanguíneo. “Esa es una muy buena opción. En nuestra provincia se está evaluando de acuerdo al área de Hematología de San Juan para poder hacer esa extracción y brindarle esa opción a algún paciente crítico que lo requiera “, dijo la funcionaria.

 

Tenés que leer

 

La joven es el primer caso de coronavirus que se registró en la provincia y causó conmoción a nivel nacional cuando se supo que había sido víctima de agresiones y escraches por dar positivo. Desde que llegó de Europa se mantuvo aislada en su domicilio, por lo que evitó contagiar a otras personas y que el virus se instalara en la provincia. El fin de semana finalmente recibió el alta tras dar negativo en los dos test PCR, y ya podría retomar sus actividades habituales.

 

Lo mismo ocurrió con la mujer que llegó de Brasil, quien también se recuperó. Por ahora en San Juan no hay casos positivos y se suma a Formosa y Catamarca, las otras dos provincias que están libres de coronavirus.

 


Temas:


Piden indagatorias para los acusados por los incendios -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas