https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.04.2020 - Última actualización - 10:37
10:34

Departamento Las Colonias

Refuerzan los controles en el acceso a San Jerónimo del Sauce

Autoridades comunales señalaron que se trabaja en el control sanitario sobre el único ingreso habilitado a la localidad. Además junto a funcionarios de la municipalidad de San Jerónimo Norte se analizaron acciones en común entre ambas localidades.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Refuerzan los controles en el acceso a San Jerónimo del Sauce Autoridades comunales señalaron que se trabaja en el control sanitario sobre el único ingreso habilitado a la localidad. Además junto a funcionarios de la municipalidad de San Jerónimo Norte se analizaron acciones en común entre ambas localidades.

Con el objetivo de minimizar al máximo los inconvenientes al sistema sanitario que el ingreso del Covid-19 generaría en San Jerónimo del Sauce, la comuna local reforzó el control sanitario en el ingreso a la localidad. 

 

En diálogo con El Litoral presidente comunal Daniel Ríos manifestó que se fueron diagramando el ordenamiento de ingreso y egreso de la gente en el punto de control sobre el acceso a la Autovía N° 19. “Estamos trabajando fuerte en la parte sanitaria para que no tengamos problemas a futuro con el tema de la pandemia de Coronavirus. Le pedimos a los vecinos que tengan un poco de tolerancia, entre todos nos cuidamos y vamos a salir más fortalecidos”.

 

En este sentido Ríos señaló que se trata de hacer un refuerzo mayor “para que no tengamos inconvenientes ninguna de las dos localidades”. 

 

Es por ello que días pasados el titular del Ejecutivo local mantuvo un encuentro con funcionarios municipales en San Jerónimo Norte. “Nos reunimos junto al intendente Carlos Volpato y al Director del Samco Dr. Victor Machado para coordinar estrategias en común en ambas localidades. Además conversamos sobre las medidas adoptadas en cada distrito en cuanto a los horarios de restricción, los controles en los ingresos y la estrategia en cuanto a salud que estamos implementando”, expresó el Jefe Comunal.

 

Foto: Gentileza

 

 

Por otra parte el funcionario comunal habló sobre la constitución del centro de aislamiento de la localidad. “San Jerónimo del Sauce ya cuenta con un centro de aislamiento preparado con 16 camas y dotado de todos los servicios e insumos esenciales que se necesitan si llegamos a tener que aislar a vecinos. Además junto a personal de la salud de la localidad fuimos avanzando en diferentes protocolos de acción”, dijo el presidente comunal.

 

Ríos puntualizó que si llegara a aparecer un paciente con un caso febril se atenderán por otro ingreso habilitado en el Samco. “Se lo atiende en otra sala para evitar la contaminación del centro de salud. Si se activa el protocolo va al centro de aislamiento que está ubicado en la vivienda que anteriormente se utilizaba para el alojamiento de los chicos que participaban de la bienal y que hoy está equipada con todos los recursos y servicios esenciales”, añadió.

 

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?