https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.04.2020 - Última actualización - 19:10
19:05

Ante la polémica por la posible liberación de presos

Gómez Alcorta y agrupaciones feministas se manifestaron contra la liberación de violadores y femicidas

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y agrupaciones feministas manifestaron este miércoles su preocupación por las excarcelaciones de presos vinculados a delitos de abusos o femicidios. 

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad culpó al Poder Judicial ante la posibilidad de liberar femicidas y violadores para desatestar las cárceles.    Crédito: GentilezaLa ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad culpó al Poder Judicial ante la posibilidad de liberar femicidas y violadores para desatestar las cárceles.
Crédito: Gentileza

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad culpó al Poder Judicial ante la posibilidad de liberar femicidas y violadores para desatestar las cárceles. Crédito: Gentileza



Ante la polémica por la posible liberación de presos Gómez Alcorta y agrupaciones feministas se manifestaron contra la liberación de violadores y femicidas La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y agrupaciones feministas manifestaron este miércoles su preocupación por las excarcelaciones de presos vinculados a delitos de abusos o femicidios. 

"Hay una preocupación genuina de muchísimas mujeres sobre el tema porque nos enteramos de que hay casos (de femicidas y violadores) que han liberado, pero es una responsabilidad del Poder Judicial, del juez", advirtió Gómez Alcorta. 

 

En declaraciones a Radio 10, la ministra subrayó: "No estamos de acuerdo con las liberaciones vinculadas a violencia sexual, es una preocupación grave que tenemos". 

 

Asimismo, además de desvincular al Gobierno de la medida, la funcionaria manifestó su preocupación, pero planteó también que "las cárceles tienen superpoblación y es un caldo de cultivo del virus". 

 

"Adelantando a lo que podía suceder, hicimos saber la preocupación por las posibles liberaciones de detenidos y la mayoría de los superiores tribunales respondieron que habían prorrogado las medidas en estos casos", dijo Gómez Alcorta. 

 

Agrupaciones feministas, atentas ante la posible liberación de femicidas y violadores 

 

En tanto, la agrupación "Las Julietas", integrada por Fabiana Tuñez, ex secretaria de las Mujeres del gobierno anterior, y la ex diputada Fernanda Reyes, entre otras, pidieron el jury a los jueces que liberen a femicidas y violadores por "ser responsables de no proteger a las víctimas de estos delitos". 

 

En ese marco, Las Julietas solicitó al Ministerio de las Mujeres que "arbitre los mecanismos para defender los derechos vulnerados para garantizar el bien jurídico a proteger de la vida de mujeres y niñas". 

 

Además, propuso implementar en todo caso "un predio como un club de fútbol u otros espacios adecuados donde alojar a los presos para garantizar las normas de higiene". 

 

En tanto, La Casa del Encuentro, que viene alertando a través de las redes sociales por el aumento de casos de femicidios en medio de la cuarentena, posteó en Twitter el mensaje: "Mujeres asesinadas y femicidas con ‘prisión domiciliaria’. Volverán a asesinar. Volverán a violar. Por favor no los liberen". 

 

Con información de NA. 


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas