La bajante dejó al descubierto restos que emergieron junto a la pila oeste

Aparición bajo el Puente Colgante: un viejo viaducto o los escombros de una escuela

Se trata de un puente acueducto construido a principios del siglo pasado, que se llevó una inundación a los pocos años de inaugurado, o los restos del antiguo edificio de la escuela Sarmiento. Lo curioso es que en bajantes anteriores no se habían divisado.

Guillermo Di Salvatore A la vista. Los restos que aparecieron junto a la pila oeste del Puente Colgante, se ven con claridad desde el viaducto.

 0:38
Tenés que leerEl día que la bajante del Río Paraná "hizo desaparecer" la Laguna SetúbalTenés que leerPoca agua en la Setúbal, un puente que ya no está y los pilotes eternos
ELLITORAL_299121 |  Mauricio Garín. Restos. Cuando el río está alto no está señalizado, por lo que puede ser un peligro para los navegantes.Mauricio Garín. Restos. Cuando el río está alto no está señalizado, por lo que puede ser un peligro para los navegantes.
ELLITORAL_299123 |  Archivo. Obra. Colocación de tramos metálicos del puente acueducto terminado en 1909. Observese la robustez de la estructura de los pilares.Archivo. Obra. Colocación de tramos metálicos del puente acueducto terminado en 1909. Observese la robustez de la estructura de los pilares.
ELLITORAL_299122 |  Archivo. Histórico. El primer puente acueducto terminado, de principios del siglo pasado.Archivo. Histórico. El primer puente acueducto terminado, de principios del siglo pasado.
Tenés que leer"Río dormido": el recuerdo de la bajante de 1963 en Santa Fe con fotos de la época
ELLITORAL_299124 |  Archivo. Anterior. Antiguo puente ferroviario, en momentos en que colapsó; cruzaba por donde hoy está el Colgante.Archivo. Anterior. Antiguo puente ferroviario, en momentos en que colapsó; cruzaba por donde hoy está el Colgante.