https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.04.2020 - Última actualización - 10:36
10:34

Desde el municipio

Chovet: insisten ante la provincia por la reapertura de fábricas textiles

El motivo de la solicitud, se debe a que la industria textil es otra de las principales actividades económicas del pueblo, junto a las metalúrgicas, el agro y la venta de materiales para la construcción. Tal es el caso, que entre las dos fábricas textiles emplean a 65 personas para producir ropa de trabajo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde el municipio Chovet: insisten ante la provincia por la reapertura de fábricas textiles El motivo de la solicitud, se debe a que la industria textil es otra de las principales actividades económicas del pueblo, junto a las metalúrgicas, el agro y la venta de materiales para la construcción. Tal es el caso, que entre las dos fábricas textiles emplean a 65 personas para producir ropa de trabajo.

A través de un pedido en conjunto con el senador Lisandro Enrico, la Comuna de Chovet solicitó a la Secretaría de Industria de Santa Fe, que se pueda reactivar la producción de las cooperativas de trabajo textil que allí funcionan. Estas son la Cooperativa de Trabajo Textil “Zabica” y la Cooperativa de Trabajo de Confección Textil y Anexos de Chovet Limitada.

 

El motivo de la solicitud, se debe a que la industria textil es otra de las principales actividades económicas del pueblo, junto a las metalúrgicas, el agro y la venta de materiales para la construcción. Tal es el caso, que entre las dos fábricas textiles emplean a 65 personas para producir ropa de trabajo.

 

Al respecto, el presidente comunal Sergio Busquet, dijo que el gobierno local y el titular del SAMCo, el doctor Salim Chueire, asumen total responsabilidad de llevar adelante las medidas de seguridad correspondiente. En este sentido, el pedido implica exigir el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos a fin de cuidar la salud de los trabajadores.

 

De hecho, el propio Chueire confeccionó un protocolo de salud específico para Chovet, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); la Organización Panamericana de la Saluda (OPS); y los gobiernos Nacional y Provincial, respectivamente.

 

“Es un número importante para un pueblo como el nuestro que 65 familias estén con su economía paralizada. Lo venimos planteando desde hace varios días y por eso decidimos acudir al senador Lisandro Enrico, porque hay varios emprendimientos de este tipo en la zona que también no pueden más. Necesitan volver a producir cuanto antes”, explicó Busquet.

 

Por otra parte, recordó que el pedido fue trasladado al resto de los legisladores de la zona, luego de un encuentro virtual vía Zoom, del que participaron autoridades de la región: “Las textiles en Chovet son esenciales. Para nosotros, las actividades de ambas tienen que estar permitidas. Ojalá el gobernador Omar Perotti, que tiene la última palabra, nos de la respuesta que necesitamos”, remarcó Busquet.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
Domingo algo nublado y con niebla en la ciudad de Santa Fe -  -
En el país se registraron 113 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas