https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.04.2020 - Última actualización - 23:48
21:48

Memorable personaje santafesino

Una tendencia de Twitter trajo al presente a Tincho Carpincho

Los carpinchos están de moda en la red social del pajarito y no faltaron quienes rememoraron al personaje infantil de los ochenta.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Memorable personaje santafesino Una tendencia de Twitter trajo al presente a Tincho Carpincho Los carpinchos están de moda en la red social del pajarito y no faltaron quienes rememoraron al personaje infantil de los ochenta. Los carpinchos están de moda en la red social del pajarito y no faltaron quienes rememoraron al personaje infantil de los ochenta.

"¿Qué clase de carpincho sos hoy?”, preguntan algunos tuiteros, ofreciendo imágenes de carpinchos haciendo cosas como posibles alternativas. Incluso circula un “Albertincho”, un carpincho con bigote y pelo gris muy parecido al presidente, con distintas connotaciones políticas...Pero al ojo santafesino algo llama inmediatamente la atención: es la imagen de un niño sentado en el piso junto a un carpincho humanizado de grandes dimensiones.

 

 

Los millennials seguramente no lo reconocerán, pero todos los que hayan crecido en Santa Fe y alrededores a principios de los ‘80, cuando la televisión por cable era un lujo de pocos, recodarán al instante la figura que acompaña al nene: es Tincho Carpincho, el personaje infantil de Canal 13 que también dejó alguna que otra anécdota polémica.

 

 

Así como Santa Fe asiste a un “revival” en Facebook por el masivo éxito de un grupo que intentaba recordar un clásico boliche de fines del Siglo XX - “Yo fui a Island Vip en los 90’s” -, tal vez Twitter pueda volver a darle vida a aquel viejo disfraz de carpincho que pocos saben dónde se guarda.

 




Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas