https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.05.2020 - Última actualización - 16:06
6:18

La epidemia no se detiene

En una semana, aumentaron más del 25% los casos de dengue en la provincia

Ya son 3.210 los contagiados y tres los muertos en lo que va del año. En el último mes, se sumaron 2.577 nuevos infectados por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Las tareas de fumigación son claves para frenar el avance de la enfermedad. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLas tareas de fumigación son claves para frenar el avance de la enfermedad.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Las tareas de fumigación son claves para frenar el avance de la enfermedad. Crédito: Guillermo Di Salvatore



La epidemia no se detiene En una semana, aumentaron más del 25% los casos de dengue en la provincia Ya son 3.210 los contagiados y tres los muertos en lo que va del año. En el último mes, se sumaron 2.577 nuevos infectados por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Ya son 3.210 los contagiados y tres los muertos en lo que va del año. En el último mes, se sumaron 2.577 nuevos infectados por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Los casos de dengue en la provincia de Santa Fe continúan en aumento. El Ministerio de Salud informó este jueves un total de 3.210 contagiados, lo que significa un incremento del 27% en la última semana (678 nuevos pacientes).

 

En tanto, entre el último reporte de marzo (27/3) y el último de abril (30/4), crecieron poco más de un 400% (2.577) los diagnosticados con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. En 34 días, los casos pasaron de 633 a 3.210.

 

Según informó el Gobierno provincial, sin precisar los datos, la mayoría de los contagios son autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. El dato positivo del último reporte epidemiológico es que no se confirmaron nuevas víctimas fatales, por lo que se mantienen en tres los fallecidos en lo que va del año.

 

 

En cuanto a la distribución de los casos, Reconquista, Rosario y Rafaela se mantienen como los tres grandes focos en los que se encuentra el virus. Esto demuestra la extensión de la enfermedad en la provincia, ya que son localidades de la zona norte, centro y sur.

 

El dengue está presente en un total de 76 localidades de la “bota”. Reconquista es ampliamente la ciudad con más casos. Con un total de 1007 contagiados, la cabecera del departamento General Obligado concentra el 31% de los infectados. Mientras que son 36 los municipios y comunas que apenas registran un paciente.

 

 

Esta semana se confirmaron seis casos en la localidad de San Justo, por lo que ahora son 17 los departamentos con afectados por la epidemia. Garay y General López son los únicos distritos que hasta el momento no reportaron contagiados.

 

 

Autor:

Sebastián Casse


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Comenzó la obra de la autopista de la Ruta Nacional 33 - El administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y el gobernador Omar Perotti -
Regionales
La provincia de Santa Fe sumó 20 muertes y 2.008 nuevos casos de Covid-19 -  -
Reportaron 399 fallecidos y 24.086 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino