https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.05.2020 - Última actualización - 10:04
10:01

Esperanza

Desde el aire, hallaron a  un hombre desaparecido

El cadáver estaba en un canal de los aliviadores, a unos 500 metros de la ruta 6, en la zona denominada Villa Roda. La causa de la muerte habría sido por asfixia por inmersión.


Las cámaras del Camping Municipal lo localizaron en la zona y allí se profundizaron los rastrillajes. Foto: Prensa URXI
+1





Esperanza Desde el aire, hallaron a  un hombre desaparecido El cadáver estaba en un canal de los aliviadores, a unos 500 metros de la ruta 6, en la zona denominada Villa Roda. La causa de la muerte habría sido por asfixia por inmersión. El cadáver estaba en un canal de los aliviadores, a unos 500 metros de la ruta 6, en la zona denominada Villa Roda. La causa de la muerte habría sido por asfixia por inmersión.

Un hombre de 73 años cuyo paradero fue denunciado el lunes por familiares, fue hallado sin vida este jueves por la tarde en inmediaciones del Balneario Municipal de la ciudad de Esperanza, informaron desde la División Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias. Según indicaron medios locales, el cadáver habría sido detectado desde el aire, por un parapentista del Club Planeadores que colaboraba con la búsqueda.

 

La Policía confirmó que se trata de Virgilio Kemmerer (73), de 1,70 metros de altura, cabello canoso y cutis trigueño, quien fue visto por última vez el 27 de abril vestido con pantalón de jeans, zapatillas deportivas, camisa azul a cuadros y gorra azul.


Desde el mismo lunes se montó un operativo de búsqueda que incluyó rastrillajes que contaron con la colaboración de efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas”; Grupo de Buzos Tácticos de la URI, Bomberos Voluntarios de las ciudades de Rafaela, Gálvez y San Carlos Centros con los equipos K-9 (perros para búsqueda y rastreo). La labor se realizó por tierra, agua y aire, indicaron desde la fuerza policial.


A medida que pasaban las horas las tareas de búsqueda se intensificaron y localizaron en la zona del Balneario Municipal, en la denominada Villa Roda, ya que las cámaras de seguridad del camping lo ubicaron a Kemmerer en las inmediaciones. Se sumaron bomberos de Franck y Sunchales (estos últimos con un drone) y socios del Club de Planeadores de Esperanza, quienes realizaron la búsqueda vía aérea.


Así fue que un parapentista advirtió la presencia de un cuerpo en “el canal de uno de los aliviadores de ruta 6, al norte del puente principal de esa ruta sobre el río Salado”, indica el sitio digital www.esperanzadiaxdia.com.ar. Según las primeras estimaciones, Virgilio Kemmerer se había caído y ahogado. Finalmente fue hallado unos 500 metros adentro desde el acceso por ruta 6 a Villa Roda, por el camino de tierra.


De todo lo realizado se dio conocimiento al fiscal Alejandro Benitez, Fiscal Las Colonias, quien ordenó las actuaciones de rigor.


Temas:


Piden indagatorias para los acusados por los incendios -  -
Sucesos
La Corte ordenó crear el Comité de Emergencia Ambiental para detener los incendios en el Delta -  -
Política
Incendios forestales: promueven acciones preventivas y de monitoreo - Los incendios forestales en Rincón, ocurrieron el mismo día que los de las islas entre Santo Tomé y Santa Fe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas