https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.05.2020 - Última actualización - 12:44
12:40

En la provincia de Chaco

Dos ejemplares de aguará guazú "como panchos por su casa"

Fueron hallados dentro de domicilios de localidades de la vecina provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En la provincia de Chaco Dos ejemplares de aguará guazú "como panchos por su casa" Fueron hallados dentro de domicilios de localidades de la vecina provincia. Fueron hallados dentro de domicilios de localidades de la vecina provincia.

Desde el 20 de marzo rige en el territorio nacional una cuarentena de carácter obligatorio para prevenir los contagios de coronavirus. Como en otras partes del mundo, la fauna aprovecha el confinamiento de las personas y se “apodera” de las calles de pueblos y ciudades. 

 

 

 

Es el caso de dos ejemplares de aguará guazú que fueron encontrados dentro de domicilios en la vecina provincia de Chaco el último fin de semana de abril. 

 

Medios locales indican que la policía y personal de la dirección de Fauna de ese distrito rescataron a los animales en las localidades de General Vedia y Makalle. 

 

 

 

“Tras comunicarse con las comisarías de cada zona, efectivos trasladaron a los ejemplares a las unidades policiales y luego los liberaron a su hábitat natural”, destacaron.

 

Foto: Gentileza

 

 

Aguará Guazú

 

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.


Temas:

Además tenés que leer:



No afloja la curva: otros 123 casos en la ciudad y casi 1.400 en la provincia -  -
Otra importante quema de pastizales, esta vez sobre el corredor de la costa -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas