https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.05.2020 - Última actualización - 14:40
14:36

La cuarentena la obliga a estar “encerrada”

"Claudia": la multideportista de "Franco"

“Catú”, como se la conoce, practicó deportes casi desde la cuna; hoy está cumpliendo a rajatabla con el aislamiento social, pero aprovecha el tiempo para entrenar y estar preparada para cuando la temporada de Mamis Hockey pueda comenzar. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



La cuarentena la obliga a estar “encerrada” "Claudia": la multideportista de "Franco" “Catú”, como se la conoce, practicó deportes casi desde la cuna; hoy está cumpliendo a rajatabla con el aislamiento social, pero aprovecha el tiempo para entrenar y estar preparada para cuando la temporada de Mamis Hockey pueda comenzar.  “Catú”, como se la conoce, practicó deportes casi desde la cuna; hoy está cumpliendo a rajatabla con el aislamiento social, pero aprovecha el tiempo para entrenar y estar preparada para cuando la temporada de Mamis Hockey pueda comenzar. 

Ella se llama Claudia Franco, pero en el ambiente de las Mamis Hockey es más conocida por “Catú”. Hasta el año pasado se desempeñó como delantera del elenco del Club Atlético Unión tras haberlo hecho durante mucho tiempo, pero a partir de 2020 se convirtió en jugadora del equipo de mamis del Club Náutico El Quillá, aunque todavía no ha podido mostrar sus dotes de atacante veloz y capacidad goleadora con la casaca azul y oro, dado que la pandemia de coronavirus irrumpió en nuestro país cuando la actual temporada no había comenzado, y que lamentablemente no se sabe cuándo empezará.


No obstante la amargura que siente por este obligado receso originado por la cuarentena (el mismo dolor que manifiestan todas y todos los amantes de deporte), “Catú” nunca dejó de entrenar, lógicamente en su hermosa casa ubicada en el Club de Campo El Paso, en la cual dispone de lugares adecuados para realizar todo tipo de ejercicios, los que lleva a cabo con regularidad, pero sobre todo con mucho placer.


En diálogo con El Litoral, Claudia contó a qué se dedica fuera de lo meramente deportivo, actividad que tampoco puede desarrollar a causa del aislamiento social: “Me dedico a la construcción, pero lo que más me gusta es el paisajismo, para lo que me especialicé. Diseño y decoro jardines, y actualmente estoy haciendo un curso de diseño de interiores. Mayormente hago trabajos en countries, casas quintas o en casas que tengan patios o terrazas grandes, pero igual, aunque los espacios no sean muy grandes, se pueden hacer cosas que quedan muy lindas”.


La delantera además relató cómo es un día “normal” de su vida: “Me levanto muy temprano para desayunar y luego llevar a mi hijo a la escuela. Para mí el desayuno es fundamental porque me da la energía que voy a necesitar durante muchas horas del día de trabajo. Otra de las cosas que hago antes de ir a trabajar es meditar y agradecer a Dios por todo lo que me ha dado, por todo lo que tengo. Después sí, voy a trabajar y luego del trabajo, voy a entrenar casi todos los días. Llego a mi casa fundida, pero un buen baño me relaja lo suficiente. Ceno y me acuesto temprano, y siempre leo algo antes de dormir, ya que no veo mucha televisión”.


Y también cómo transcurre un día en cuarentena: “Esto me ha cambiado la rutina completamente, como a casi todos en realidad. Como no puedo trabajar y mi hijo no va a la escuela, ahí nomás ya hay dos cosas que ya cambian mi ritmo diario. El tiempo que me llevaba el trabajo fuera de mi casa ahora lo utilizo para tener mi propia quinta con las verduras que consumo, es algo que siempre me gustó y que aprovecho para entretenerme”.


“Con respecto al deporte, nunca dejo de entrenar, lo hago tres horas por día, y además me cuido muchísimo con las comidas, comiendo sano principalmente. Trato de estar siempre ocupada y haciendo cosas diferentes, cosa de no aburrirme, ya que soy de cansarme con la rutina”, agregó “Catú”.


Multideportista


Si bien Claudia Franco se inclinó por el hockey desde hace unos años, durante su vida, que apenas pasó la barrera de los 40, practicó muchos y variados deportes, por lo que es lógico imaginar que el momento que nos toca vivir a raíz del Covid-19, no debe ser muy fácil de sobrellevar para la “hiperactiva” deportista, quien narró con lujo de detalles todas las disciplinas que desplegó: “Empecé desde muy chica a practicar deportes. A los tres años empecé natación, después jugué al fútbol y hasta llegué a integrar un seleccionado santafesino; también aprendí a esquiar porque siempre me gustó, por eso fui a Mendoza a aprender”.


“No hace mucho dejé de surfear, porque acá no hay donde practicar y el trabajo no me deja tomarme unos días para ir a hacerlo a otro lado, la verdad es que lamento mucho porque me encanta surfear. Y otros deportes que hago cuando tengo un poco de tiempo, aunque lo haga recreativamente, son el golf y el tenis”, añadió “Catú”.


Por último, Claudia se refirió al hockey, actividad a la que se aferró desde hace un tiempo largo: “El deporte que hago desde hace unos años es el hockey, aunque no puedo jugarlo desde el año pasado culpa de la pandemia, que no permitió que comience la temporada de este año. Me encanta jugar de delantera, hasta el año pasado jugué con las Mamis Hockey de Unión, equipo con el que ganamos varios torneos y participamos en muchos campeonatos nacionales, en los cuales nos fue muy bien, este año fiché para las mamis de El Quillá, que me recibieron de una manera excelente y a las que agradezco muchísimo”.

 

“Para mí el deporte ayuda muchísimo, no sólo físicamente sino también en la mente. Aquella persona que está acostumbrada a realizar alguna actividad física, cuando por distintas razones la deja de hacer se da cuenta de lo importante que es practicarla. Personalmente nunca me imaginé no haciendo algún deporte, y siempre va a ser así, con decirte que ya tengo decidido que cuando sea ‘viejita’ voy a dedicarme de lleno al golf”. Claudia Franco. Jugadora de Mamis Hockey

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz