https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.05.2020 - Última actualización - 25.08.2020 - 8:23
12:58

Cuestionó que se vote de manera remota

Para Duhalde es una "vergüenza" que los diputados sesionen virtualmente: "¿Creen que tienen coronita?"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cuestionó que se vote de manera remota Para Duhalde es una "vergüenza" que los diputados sesionen virtualmente: "¿Creen que tienen coronita?"

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró este martes"una vergüenza" que la Cámara de Diputados sesione de manera virtual por la pandemia, y se preguntó si los legisladores creen "que tienen coronita".
   

"Una cosa es el Senado, que hay mucha gente mayor y se puede entender, pero en Diputados es una vergüenza ¿Qué creen, que tienen coronita? ¿Por qué no se pueden reunir?", enfatizó Duhalde.
   

En una entrevista con NA, el ex mandatario cuestionó que se vote de manera virtual en la Cámara baja y puso como ejemplo que se "ven todos los días miles de policías en la calle, junto a los médicos y las enfermeras".
   

"Hablé con (el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio) Massa, me dijo que se iban a reunir en el teatro Colón, cosa que me pareció muy bien porque es un lugar amplio, pero bueno... Hay que hacerlo, es una vergüenza que no se reúnan", fustigó.
   

En otro tramo de la conversación, el ex mandatario destacó que está "conforme" con la manera en que "se ha manejado" la pandemia del coronavirus en el Gobierno nacional, pero advirtió que "eso no es todo", ya que -a su entender- es solo "una parte de lo que hay que hacer".
   

"Lo otro que hay que hacer es empezar a ordenar. El país está todavía un poco desordenado y descontrolado. En eso tenemos que ayudar al Presidente (Alberto Fernández). La última vez que nos vimos hablábamos de una nota que leí en la que un intendente ganaba más que el Presidente. Eso es desorden, porque en el tope de la pirámide salarial pública debe estar el Presidente", manifestó.
   

Para Duhalde, los partidos políticos tienen que "juntarse" y "ponerse de acuerdo en cuatro o cinco temas".
   

"Hay que mantener el consenso que se vio en toda la dirigencia política (desde la pandemia), y esa responsabilidad de mantenerlo es más del Gobierno que de la oposición. La oposición se ha portado muy bien, hay que tenerla en cuenta y respetarla", opinó.
   

Respecto del proyecto que le presentó al jefe de Estado para vender los productos alimenticios a granel, indicó que Fernández está "entusiasmado, pero este no es el momento", por lo que "hay que esperar a que pase todo este problema, como tantas otras cosas que están archivadas".
   

Consultado sobre el proyecto del impuesto a la riqueza impulsado por el oficialismo, respondió: "Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es dar una demostración de bajarle los sueldos a los sectores políticos, porque sino no tienen autoridad moral para pedirle plata a nadie".
   

"Hay que empezar por casa, y se lo vengo diciendo permanente a todas las autoridades. Primero tenemos que dar el ejemplo.
 

Que no digan que el ejemplo no tiene importancia porque los simbolismos en política tienen una importancia fundamental", resaltó en diálogo con NA.
   

En ese sentido, evaluó que "los símbolos que hay que tenerlos en cuenta", y amplió: "Se lo dije al Presidente, pero él tiene otras ideas. Igualmente nunca dos personas piensan totalmente lo mismo, y si eso pasa es porque uno de esos no piensa. Yo digo lo que pienso, lo he hecho siempre".
   

Por último, afirmó que "el problema de Argentina no es lo que debe sino lo que no produce", y advirtió: "Hay que poner a la Argentina a producir. Para eso hay que tener en cuenta a la comunidad productiva, no hay que pelearse con los empresarios ni con los banqueros, hay que ponerlos a trabajar".
   

"Los países europeos que salieron de situaciones mucho más difíciles que la nuestra, en la posguerra, lo hicieron trabajando. Acá hay que trabajar más, esa es la verdad, y eso lo tiene que impulsar el Gobierno", agregó Duhalde.

 

 

Con información de NA.


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz