https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.05.2020 - Última actualización - 12:13
12:10

Departamento Las Colonias

San Carlos Sud: amplián horarios y suman nuevas actividades comerciales

Desde el lunes los comercios, industrias y la actividad de la construcción están abiertos de 7 a 18 horas. Además desde el Ejecutivo local aguardan la flexibilización de nuevas actividades laborales por parte de nación y provincia. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento Las Colonias San Carlos Sud: amplián horarios y suman nuevas actividades comerciales Desde el lunes los comercios, industrias y la actividad de la construcción están abiertos de 7 a 18 horas. Además desde el Ejecutivo local aguardan la flexibilización de nuevas actividades laborales por parte de nación y provincia. 

A partir del último martes autoridades de la comuna de San Carlos Sud informaron sobre la entrada en vigencia de la ordenanza N° 1405/20 que establece en todo el ámbito de la localidad el horario de apertura y cierre de comercios: de 7 a 18 horas.

 

“Como viene sucediendo en las últimas semanas, desde la Comisión Comunal se viene habilitando la reapertura de diferentes rubros en la localidad: peluquerías, tiendas de ropa, zapaterías, entre otras. A la población de San Carlos Sud se le dispone que se dirija a los comercios solo una persona por familia y respetando las medidas de prevención dispuesta por el protocolo nacional y provincial”, aseguraron autoridades del Ejecutivo local.

 

En este sentido el presidente comunal Santiago Walker explicó al El Litoral que se estuvo trabajando en ir restableciendo diferentes actividades laborales profesionales y comerciales.

 

“Esto lo fuimos trabajando en conjunto con el senador Rubén Pirola en el marco del Comité de Crisis Departamental y con el acompañamiento de la diputada Jimena Senn. Siempre apostando a un acompañamiento de manera conjunta con esas actividades que son necesarias para el desarrollo económico de la localidad y la región”.

 

El Jefe Comunal sostuvo que los vecinos necesitan restablecer su vinculo laborar. “Esto hace que nos veamos en la posibilidas de ir reactivando algunas áreas de la localidad que son muy importantes para la economía de San Carlos Sud. Siempre haciendolo de la manera más conciente y segura a través de los protocolos para la salud de todos. Todo lo que tenga que ver con el control y los cuidados son bienvenidos en este tipo de situaciones”.

 

Sobre este tema Walker añadió que es mucha la responsabilida que tiene la comuna al contar con numerosas áreas de trabajo activa. “Es muy importante la responsabilidad que tengan los comerciantes y clientes a la hora de cuidarse. Ahora llegan los dias de invierno y hay que extremar más los cuidados”, amplió.  

 

En tanto para las obras en construcción el horario será similar de 7 a 18 horas, con la recomendación de que trabajen la menor cantidad de personas en los turnos, con un máximo de cuatro personas en cada uno. “Como siempre recomendamos para todos los habitantes de la localidad es el uso de elementos de prevención: tapaboca o barbijo, alcohol en gel, lavado de manos, etc”, manifestó Walker. 

 

Por último el titular del Ejecutivo local señaló que es muy importante volver paulatinamente a la vida normal que se tuvo antes de la declaración del aislamiento social obligatorio. “Es lo que va a brindar a las economías de los pueblos y a las comunas a seguir funcionando”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?