https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.05.2020 - Última actualización - 8:44
8:43

Insólito

Rescataron un pumita que una familia formoseña tenía de mascota

Más allá de la crianza, se trata de una animal salvaje que debe ser preservado por profesionales y de la misma manera la familia que lo adoptó.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Insólito Rescataron un pumita que una familia formoseña tenía de mascota Más allá de la crianza, se trata de una animal salvaje que debe ser preservado por profesionales y de la misma manera la familia que lo adoptó.

La Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia detectó un cachorro de puma que era criado por una familia en el Paraje San Carlos de la localidad de Laguna Yema.

 

El puma bebe vivía con la familia pero las leyes lo prohíben, en consecuencia se procedió al rescate del animal y sus captores accedieron de forma voluntaria a pesar del cariño que le tenían.

 

 

 

El animal fue asistido por un médico veterinario que constató su estado de salud y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Formosa. Se estima que será llevado a la reserva natural de Gualeguaychú.

 

Tener un animal silvestre de mascota es una infracción a la ley pero a su vez constituye un peligro para las vidas de las personas por lo que las autoridades están siempre receptivas a este tipo de situaciones.

 





#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas