https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.05.2020 - Última actualización - 10:18
10:16

Departamento Las Colonias

Humboldt: ampliarán la instalación de iluminación led en Avenida Libertad

Se trata de unos 100 metros sobre la avenida hacia el oeste en su intersección con Peter Bartning. “En la medida que las posibilidades laborales lo permitan vamos a ir comenzando con estas obras”, aclaró el presidente comunal Duilio Rohrmann.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Departamento Las Colonias Humboldt: ampliarán la instalación de iluminación led en Avenida Libertad Se trata de unos 100 metros sobre la avenida hacia el oeste en su intersección con Peter Bartning. “En la medida que las posibilidades laborales lo permitan vamos a ir comenzando con estas obras”, aclaró el presidente comunal Duilio Rohrmann.

Con la liberación y flexibilización de actividades que lleva a cabo el gobierno provincial para las comunidades del interior santafesino, la comuna de Humboldt comenzó a delinear las próximas obras que se desarrollarán en el ejido urbano del pueblo.

 

Una de ellas es la nueva iluminación de la Avenida Libertad, en un tramo de 100 metros hacia el oeste de la planta urbana hasta Peter Bartning. En diálogo con El Litoral el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que el material ya está adquirido, y sólo resta definir el comienzo de la obra.

 

“En la medida que las posibilidades laborales lo permitan vamos a ir comenzando con estas obras. Hoy tenemos personal de riesgo que no puede cumplir con sus actividades por la pandemia de Coronavirus. Una vez que se vaya resolviendo este tema vamos a comenzar con los trabajos”.

 

Rohrmann recordó que en la zona ya se ha hecho una forestación en el marco de un curso de paisajismo que se realizó en la localidad.

 

“Uno de los objetivos del curso fue que se realizara un trabajo en esa zona del pueblo. Entregaron una propuesta que incluía -de este a oeste- una población autóctona de árboles (Aromitos, Chañares y Algarrobos) que fue con lo que se encontraron los primeros colonos que llegaron a Humboldt. Luego en dirección hacia el oeste se puede apreciar cipreses, que son los ejemplares más comunes que se encuentran en Europa y sobre el final aparecen palmeras haciendo referencia a especies que pueden encontrase en todo el mundo”.

 

En este sentido el titular del Ejecutivo local expresó que a futuro se hará una representación de la llegada de los primeros inmigrantes a Humboldt. “Hay un espacio reservado en un sector de la avenida donde se instalará el monumento. Aún está a definir. La propuesta de forestación fue concretada y ahora solo resta la imagen representativa de los colonos. Es un barrio que está creciendo mucho en los últimos años y es por ello que en las próximas semanas se comenzará con la obra de iluminación led”.

 

Vale destacar que entre 2018 y 2019 se completó el 100% de la iluminación led en todas las avenidas y sobre la Ruta Provincial N° 70.

 

Recorrida

 

Por otra parte integrantes del Grupo de Emergencia de Humboldt, visitaron comercios de artículos elaborados como ser, Tiendas, Zapaterías, Bazar, línea Hogar y reparaciones en general de Electrodomésticos y telefonía celular.

 

Allí se les hizo entrega de un protocolo de atención directa al público a partir de hoy miércoles 6 de mayo.

 

“Igualmente quedarán localmente habilitadas las actividades involucradas dentro del rubro estética a partir también de hoy, pero debiendo estos retirar ese mismo día el protocolo en la Administración Comunal de 9 a 11 horas. Se recuerda a la vez, que la franja horaria para todas estas actividades, será coincidente con las del resto, de 8 a 18 horas”, señalaron autoridades comunales.

 

Visita

 

Por otra parte este martes la diputada provincial Jimena Senn, mantuvo un encuentro en la Administración Comunal con el titular del Ejecutivo local. Tras la reunión recorrió el Samco local “quedando gratamente impresionada en la organización del mismo, comprometiendo un aporte para el funcionamiento de esta Institución en el marco de la pandemia”, explicó Rohrmann.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?