https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.05.2020 - Última actualización - 08.05.2020 - 12:15
10:34

Tras ser agredido mientras iba en bicicleta

Rosario: el "Trinche" Carlovich permanece en coma en el HECA

El ex jugador de Central Córdoba está en terapia intensiva en el Clemente Alvarez tras una agresión sufrida la tarde del miércoles. Sufre una lesión cerebral que lo llevó a caer en estado de coma.
 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Tras ser agredido mientras iba en bicicleta Rosario: el "Trinche" Carlovich permanece en coma en el HECA El ex jugador de Central Córdoba está en terapia intensiva en el Clemente Alvarez tras una agresión sufrida la tarde del miércoles. Sufre una lesión cerebral que lo llevó a caer en estado de coma.  

Tomás “Trinche” Carlovich recibió una golpiza el miércoles 6 antes de la 6 de la tarde en inmediaciones a la esquina de Eva Perón y Paraná en Rosario. Lo golpearon para robarle la bicicleta y le ocasionaron lesiones graves.

 

El ex futbolista del club charrúa, de 74 años, está en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) en terapia intensiva, en coma farmacológico y con respirador. Esta información fue confirmada a El Litoral por la subdirectora del centro de salud, Andrea Becherucci.

La médica explicó el incidente del ex deportista: “Él entró ayer (miércoles 6) a las 6 de la tarde con un traumatismo de cráneo grave por una golpiza. Entró en coma por lo cual se le hizo una tomografía de cráneo donde tiene algunos lesiones compatibles con hemorragias intracraneanas”. Becherucci aseguró que el cuadro no requiere cirugía por el momento. “Se encuentra con un monitoreo clínico y neurológico, y bajo sedación”, aseguró.

Se desconocen los detalles del incidente y tampoco se conocen al agresor o los agresores que se quedaron con la bici de Carlovich. “Aparentemente por lo que nos relató el médico del SIES que lo trajo, sufrió una golpiza y él se cayó de la bicicleta”, dijo la subdirectora del HECA. Es posible que tras recibir un golpe con algún elemento contundente, el ex futbolista haya caído al suelo y se haya golpeado la cabeza.

 

Tras el ataque, circuló una foto en la que se vio a Carlovich sentado en el piso, pero en estado consciente. “En los momentos iniciales a un trauma de cráneo el paciente suele estar despierto. Llegó al hospital despierto, pero empezó con cierta excitación psicomotriz y se deterioró rápidamente y entró en coma. Esto suele pasar en los traumas de cráneo”, afirmó la doctora.

 

En cuanto a la terapia para el paciente, Becherucci aseguró: “Estar en coma farmacológico, que su cerebro repose, controlarle la presión dentro del cerebro. Él tiene algunas lesiones hemorrágicas que por el momento no son de tratamiento quirúrgico. Por el momento, es control clínico-neurológico”.


Sus hijos, familiares y amigos acompañan al ex Central Córdoba en un trance muy difícil. Tomás Carlovich fue una gran figura de ese club en segunda y tercera división en las décadas del ’70 y ’80. También vistió la camiseta del Club Atlético Colón en la A en 1977. Pasó además por Rosario Central, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y otras entidades.

 

Autor:

Hernán Alvarez


Temas:

Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas