https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.05.2020
13:58

Con mensajes en las redes sociales

Dirigentes políticos recordaron a Evita en el aniversario 101 de su nacimiento

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con mensajes en las redes sociales Dirigentes políticos recordaron a Evita en el aniversario 101 de su nacimiento

Funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos, sindicales y sociales recordaron este jueves, a través de las redes sociales, la figura de Eva Perón, al cumplirse 101 años de su nacimiento.

 

"Evita dio todo por los humildes, los olvidados y las mujeres de nuestra Patria. Su recuerdo nos convoca a ser solidarios, a pensar en los demás, y a ponerle mucho amor a nuestra tarea diaria", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

 

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, publicó un video con fragmentos de discursos de Evita, con el hashtag #EvitaEterna.

 

 

Su par de Educación, Nicolás Trotta, recordó: "El 7 de mayo de 1919 nacía Eva Duarte. La mujer que cambió nuestra historia. Fue una incansable defensora de los derechos de las y los trabajadores y luchó por el voto femenino hasta consagrarlo junto a miles de mujeres. Su nombre se convirtió en sinónimo de justicia social".

 

 

También la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta destacó la figura de Evita, al señalar que "luchó por los derechos de todxs, soñó con una Argentina cuyo motor sea la justicia social y la igualdad de oportunidades y derechos" y agregar: "Su valor en la historia y su ejemplo de trabajo incansable nos guía para seguir conquistando los derechos que nos faltan".

 

 

En tanto, Andrés Larroque, recientemente designado ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, manifestó que "bien vale quemar la vida en aras de la solidaridad si el fruto será la paz del mundo y su felicidad".

 

A su turno, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, destacó que "a 101 años de su nacimiento, la mejor forma de recordar a Evita es seguir luchando por los ideales de libertad, soberanía y justicia social que ella defendió".

 

 

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, remarcó que "su empatía por el pueblo más vulnerable la convirtió en una líder política amada por millones, en especial por los descamisados. Decir Evita, es decir justicia social".

 

Desde las intendencias bonaerenses, Lucas Ghi (Morón) la recordó con la frase: "Nadie sino el Pueblo me llama Evita", y Mariano Cascallares (Almirante Brown) sostuvo que "en el natalicio de #Evita nuestro homenaje a la abanderada de los humildes, siempre presente en el corazón del Pueblo".

 

Omar Plaini, senador peronista y secretario general del Sindicato de los Canillitas recordó el aniversario publicando una foto y la leyenda: "Nuestra Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas".

 

Luis D´Elía, secretario general de la FTV y presidente del partido MILES dijo que "el peronismo será revolucionario o no será nada, nos dijo Evita, la líder política mas amada por el Pueblo Argentino que nunca fue candidata, ni ocupo cargo electivo alguno".

 

 

Desde las organizaciones sociales, Juan Marino, secretario general del Partido Piquetero destacó, al recordarla, que "los dirigentes del pueblo tienen que ser fanáticos del pueblo"; y Angel "Lito" Borelo, secretario de DDHH de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, señaló: "Evita renace nuevamente con vigor, vigencia y rebeldía su imaginario político".

 

El diputado Nacional por el FdT e integrante de la CCC, Juan Carlos Alderete, transmitió que "Evita será siempre el estandarte de justicia social para los humildes de nuestro pueblo que la guardan en su corazón" y Gastón Harispe, secretario General del Movimiento Octubres y diputado del Parlasur, expresó que Evita "impulsó a las mayorías populares, los trabajadores y los humildes como los artífices de la revolución peronista".

 

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas