https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.05.2020 - Última actualización - 08.05.2020 - 15:51
16:20

Se suma a las inmobiliarias y mudanzas

Luego del error, habilitaron la construcción menor en Santa Fe y Rosario

Las obras no podrán superar los cinco trabajadores y deberán atenerse a los correspondientes protocolos sanitarios. 

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Se suma a las inmobiliarias y mudanzas Luego del error, habilitaron la construcción menor en Santa Fe y Rosario Las obras no podrán superar los cinco trabajadores y deberán atenerse a los correspondientes protocolos sanitarios.  Las obras no podrán superar los cinco trabajadores y deberán atenerse a los correspondientes protocolos sanitarios. 

El gobierno nacional confirmó este jueves la inclusión de la construcción menor a las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus para Santa Fe y Rosario, los dos grandes conglomerados de la provincia.

 

Luego de “un error material involuntario” en la redacción de la norma administrativa, las obras privadas con hasta cinco trabajadores se suman a la actividad inmobiliaria y los servicios de mudanza, que habían sido publicadas por la mañana en el decreto nacional.

 

"Siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento", aclara la disposición. 

 

 

 

A su vez, las actividades deben cumplir con los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

 

En otro orden, "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”. 

 

Además, todos los alcanzados por las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid- 19.

 


Temas:

Además tenés que leer:



El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas