https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.05.2020 - Última actualización - 8:13
8:11

Monseñor Nicolás Baisi

Francisco nombró nuevo obispo para Puerto Iguazú

 Crédito: Vaticano
Crédito: Vaticano

Crédito: Vaticano



Monseñor Nicolás Baisi Francisco nombró nuevo obispo para Puerto Iguazú

El papa Francisco designó este viernes como nuevo obispo de Puerto Iguazú, Misiones, al hasta ahora auxiliar de la arquidiócesis de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, que reemplazará a Marcelo Martorelli.



Baisi, de 55 años, se desempeñaba como auxiliar de La Pata desde 2010 y tiene un título de Teología en la Pontificia Universidad "Angelicum" de Roma, informó hoy el Vaticano al anunciar la designación.



Además, Baisi fue también Rector del Seminario mayor de San Miguel entre 2007 y 2010, y reemplazará a Martorelli, quien deja la diócesis por haber alcanzado el límite de 75 años.



La diócesis de Puerto Iguazú fue creada el 16 de junio de 1986 por el papa san Juan Pablo II, y tiene una población de 409.260 habitantes.

 

Con información de Télam


Temas:



Investigan un crimen ocurrido en el norte de la ciudad - Dos hombres fueron atacados en circunstancias que se investigan y fueron trasladados al hospital Iturraspe. Uno de ellos murió -
Sucesos
Covid en Santa Fe: 33 fallecidos y 2.319 casos en la provincia, 279 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas