https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.05.2020 - Última actualización - 12:14
11:35

Falleció este viernes tras ser víctima de un robo

Cuando "Trinche" Carlovich "bailó" a la Selección y se convirtió en leyenda

Combinado rosarino que le ganó a la Selección Nacional. Capurro, Biasutto, Pavoni, Mario Killer, Carlovic Y González. Agachados: Robles, Obberti, Aimar, Zanabria Y Kempes Crédito: Archivo El LitoralCombinado rosarino que le ganó a la Selección Nacional. Capurro, Biasutto, Pavoni, Mario Killer, Carlovic Y González. Agachados: Robles, Obberti, Aimar, Zanabria Y Kempes
Crédito: Archivo El Litoral

Combinado rosarino que le ganó a la Selección Nacional. Capurro, Biasutto, Pavoni, Mario Killer, Carlovic Y González. Agachados: Robles, Obberti, Aimar, Zanabria Y Kempes Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Falleció este viernes tras ser víctima de un robo Cuando "Trinche" Carlovich "bailó" a la Selección y se convirtió en leyenda

Este viernes por la mañana se cofirmó el deceso de Tomás Felipe "Trinche" Carlovich luego de ser brutalmente atacado en las calles de Rosario cuando unos delincuentes le robaron su bicicleta. Estaba internado en el HECA y producto de un fuerte golpe en la cabeza, falleció. 

 

El futbolista, que supo vestir la camiseta de Colón, se convirtió en leyenda en 1974 cuando "bailó" a la Selección Argentina con un combinado con jugadores de la ciudad de Rosario. 

 

Fue el miércoles 17 de abril de 1974, cuando fue el único jugador convocado para enfrentar a la Selección argentina en el combinado de Rosario que no pertenecía a Central o Newell´s.

 

El once titular rosarino, armado por Juan Carlos Montes y Carlos Timoteo Griguol, los entrenadores de Newell s y Rosario Central respectivamente, se formó con cinco jugadores "leprosos" y cinco "canallas", más Carlovich, de Central Córdoba, que militaba en la Primera "B".


El resultado final del amistoso jugado en el estadio que hoy se lo llama "Marcelo Bielsa", en el Parque Independencia, fue 3-1 favorable al combinado de Rosario, con goles convertidos por Jorge González, Alfredo Obberti y Mario Alberto Kempes en el primer tiempo para Rosario; descontando Victorio Nicolás Cocco para Argentina.


La anécdota de color de aquel partido la brindó el entrenador de la Selección Argentina, Vladislao "Polaco" Cap, ya que según consignaron los medios de la época, en el entretiempo se acercó a sus pares rosarinos para pedir que "saquen a ese cinco", en referencia a Tomás Felipe Carlovich.


Durante el segundo tiempo, Griguol y Montes hicieron caso al pedido y sustituyeron al "Trinche", quien recordó en alguna entrevista ese día.


"Ese partido en Rosario se recuerda siempre. Habían ido 35 mil personas al estadio. Estuvo lindo", dijo alguna vez escuetamente.

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión