https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.05.2020 - Última actualización - 12:12
11:45

Para la atención de más de 100 adultos mayores

Pilar: fortalecen los servicios de salud con la incorporación de un equipo de última generación

Se trata de un ecógrafo que permitirá mejorar la atención de la salud evitando el traslado de los abuelos internados hacia otras localidades. Esto se suma a los tubos de oxígenos entregados por el gobierno provincial en el marco de la atención sanitaria por la pandemia de Covid-19.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para la atención de más de 100 adultos mayores Pilar: fortalecen los servicios de salud con la incorporación de un equipo de última generación Se trata de un ecógrafo que permitirá mejorar la atención de la salud evitando el traslado de los abuelos internados hacia otras localidades. Esto se suma a los tubos de oxígenos entregados por el gobierno provincial en el marco de la atención sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Luego de intensas gestiones realizadas por autoridades comunales, de los servicios de salud de Pilar y del senador Rubén Pirola, el Hospital José Vionnet sumó esta semana un equipo de última generación que permitirá mejorar la atención de los más de 100 adultos mayores que se encuentran internados allí.

 

La incorporación de un ecógrafo mejorará la atención de la salud evitando el traslado de los abuelos hacia otras localidades o centros de atención ya que contarán con el servicio de ecografías en el geriátrico. En diálogo con El Litoral el presidente comunal Diego Vargas se mostró agradecido por el apoyo brindado desde el Estado provincial que permitió sumar un nuevo servicio de salud en el marco de la pandemia de Covid-19.  

 

“Durante la visita del Subsecretario del Ministerio de Salud, Guillermo Rajmil, se hizo eco de la solicitud de la directora Melisa Perret para que el Hospital Geriátrico José Vionnet cuente con un ecógrafo. Allí la Directora del Hospital le trasmitió los beneficios de contar un equipo de ecografía para evitar trasladar a los abuelos brindando un diagnostico certero e inmediato”, aseguró Vargas.

 

Foto: Gentileza

 

 

Durante la recorrida por Pilar, Rajmil estuvo acompañado por el Director Secretario de Servicio de Emergencia y Traslado de la Provincia, Dr. Eduardo Wagner junto al senador Rubén Pirola donde observaron el sistema de salud montado por la comuna en el marco de la pandemia. 

 

“Las gestiones del gobierno de Omar Perotti, del senador Rubén Pirola y de la comuna permitieron que desde el jueves el hospital cuente con este equipamiento de primordial importancia para la atención sanitaria en la localidad. El equipo mejorará la atención de la salud evitando el traslado de los abuelos hacia otras localidades o centros de atención ya que contarán con el servicio de ecografías en el geriátrico”, aclaró Vargas quien señaló que el cuidado de los adultos mayores fue una prioridad de la Mesa de Salud de Pilar ante la pandemia.

 

“El ecógrafo es una incorporación más que importante, que se suman a los tubos de oxígeno que estuvo proveyendo el gobierno provincial para la atención de los más de 100 adultos mayores internados en el geriátrico de nuestra localidad. Agradecemos a quienes, no solo económicamente sino con la entrega de equipamiento, hacen que esta necesidad se cumpla con excelencia”, amplió

 

Foto: Gentileza

 

Más servicios

 

Por su parte desde el Equipo de Salud del SAMCo Pilar -en conjunto con las autoridades de la comuna local- explicaron que los esfuerzos sanitarios realizados por la emergencia sanitaria Covid- 19, son visualizados por autoridades gubernamentales y del ministerio de Salud ya que depositan recursos y su confianza nuevamente en el hospital. 

 

“El ecógrafo portátil es una herramienta fundamental para el diagnostico oportuno de diversas patologías o controles que requerían derivaciones a ciudades cercanas en numerosas oportunidades en ambulancia, ya un gran porcentaje de los adultos mayores institucionalizados se encuentran en situación de dependencia en sus actividades de la vida diaria. En un futuro tambien se utilizará para la comunidad en general y zona, ya que los profesionales se encuentran en proceso de capacitación para su uso”, señalaron autoridades sanitarias de Pilar.

 

Sobre este tema agregaron que invertir en salud en el Hospital de Pilar, “demuestra el interés y la preocupación de las autoridades por los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, ya que contamos con el segundo Hospital Geriátrico con mayor número de camas de nuestra provincia, con capacidad completa. Una vez más agradecemos enormemente la toma de  decisiones a nivel político,  ya que mejoraran la calidad en prestación de servicios de nuestro sistema de salud”, anunciaron.

 

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?