https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.05.2020 - Última actualización - 09.05.2020 - 16:26
15:49

Este viernes

Mayoraz y Armas Belavi de recorrida por instituciones del norte provincial

Los diputados provinciales del bloque Somos Vida y Familia estuvieron en Vera y Reconquista. Se interiorizaron de la realidad del dengue y coronavirus en la región. Reunión con el obispo Macín

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Este viernes Mayoraz y Armas Belavi de recorrida por instituciones del norte provincial Los diputados provinciales del bloque Somos Vida y Familia estuvieron en Vera y Reconquista. Se interiorizaron de la realidad del dengue y coronavirus en la región. Reunión con el obispo Macín

Agencia Reconquista | region@ellitoral.com

 

En el marco de la situación de pandemia por el Covid 19 y atentos al aumento de los casos de dengue, la Dra. Natalia Armas Belavi y su compañero de bloque y presidente del mismo Dr. Nicolás Mayoraz, visitaron este viernes instituciones de Vera y Reconquista para analizar en profundidad la situación de salud que se vive en el norte provincial.

 

Ambos legisladores, integrantes del bloque Somos Vida y Familia se reunieron con autoridades y miembros de instituciones relacionadas al cuidado de la salud e integridad de las personas.

 

Primeramente, a las 8:30 recorrieron las instalaciones del Hospital Regional de Vera donde mantuvieron una reunión con la directora del nosocomio Lic. Nancy Villasboas.

 

Seguidamente, a tuvieron un breve encuentro con miembros de la Asociación Civil “Teresa Misionera de la Caridad”, para luego hacer lo propio con la intendente verense, Ing. Paula Mitre.

 

Luego, arribaron a la ciudad de Reconquista donde fueron recibidos, a las 11, por el obispo diocesano, Mons. Ángel Macín a quien le expresaron que “antes de la pandemia fuimos a visitar a todos los obispos con el Grupo Pro Vida para expresar nuestro apoyo al rechazo al protocolo de aborto que había firmado el gobernador”.

 

“El único obispo que nos faltaba visitar era usted y queríamos ponernos a disposición suya. Nuestro bloque, este espacio político es ciento por ciento pro vida. Defendemos la vida, la familia y a los sectores más vulnerables de la sociedad. Es la misión que nos fijamos en la Legislatura”, expresaron al titular de la Diócesis reconquistense en la sede del Obispado.

 

Una vez concluida la reunión, Armas Belavi y Mayoraz se dirigieron a compartir una charla con miembros de Reconquista de la Asociación Civil Buen Samaritano, cuya sede central funciona en la localidad de Malabrigo.

 

En todos los casos se interiorizaron sobre las diferentes problemáticas que atraviesa la zona norte de Santa Fe y a la vez intercambiaron información con el objeto de brindar soluciones y apoyo desde su labor como legisladores provinciales.

 

Vale aclarar que la Dra. Natalia Armas Belavi, es médica generalista de profesión y tiene especial atención e interés en los diversos temas que abarcan a la salud pública.

 

“Defender la vida”

 

“Estamos visitando en realidad todo el territorio provincial y ahora nos tocó venir al norte. Estuvimos en Vera, y ahora en Reconquista queríamos saludar especialmente al obispo para expresarle nuestro”, expresaron.

 

Agregaron que “estuvimos hablando sobre las problemáticas sociales que no surgen con la pandemia, sino que ya venía teniendo el norte” y “renovamos nuestro compromiso para trabajar por el norte de la provincia y acompañar en las iniciativas que ya se están dando y que se van a presentar, no sólo en materia legislativa sino también de modo personal de cada uno de nosotros y desde las bases de nuestro partido político”.

 

Al respecto, dijeron que “consisten en defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural de las personas, trabajar con las personas más vulnerables qué más necesitan del apoyo, y en la familia”.

 

“Ya nos habíamos comunicado con algunas instituciones, entonces nos quedó venir a traer colaboraciones con ellos; son dos instituciones, una que trabaja con chicos con discapacidades y otra que trabaja con chicos con problemas de consumo problemático de sustancias”, explicaron.

 

Preocupación 

 

Consultados sobre la actuación del gobierno en relación con la pandemia de coronavirus, indicaron que “la decisión que tomó el gobierno en su momento fue oportuna y correcta, de hecho, el resultado está a la vista por cómo se redujo el contagio en la provincia sobre todo y cómo se aplanó la curva”.

 

Pero, lo que “vemos es que al ver este resultado tan positivo se debió haber preparado de antemano la posibilidad de ir liberando algunos tipos de actividades y además diferenciar los territorios, porque no podemos tratar de la misma manera a las ciudades de Santa Fe o Rosario y a otras localidades que no presentan casos de coronavirus y que pueden realmente liberar actividades”, sostuvieron.

 

Ambos diputados coincidieron en señalar: “Nos preocupa mucho la situación económica en la cual está iba a quedar la provincia después de todo esto”.

 

Por último, consultados acerca de la efectividad de las medidas de ayuda económica dispuestas por los distintos niveles del Estado, lamentaron que “muchas de las que se anuncian y dicen que se implementan realmente no llegan a los destinatarios por las dificultades que tienen para acceder, porque los sistemas se caen y se colapsan, porque los requisitos para acceder a los créditos a tasa cero, por ejemplo, son imposibles de cumplir y los bancos no colaboran con esta situación, y además porque vemos que esta crisis que viven los particulares va a repercutir en el Estado y en la recaudación me preocupa mucho en ese sentido también”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas