https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.05.2020 - Última actualización - 12:39
12:37

"Cacho" Deicas, sabalero de ley

"La 'Chiva' Di Meola fue el mejor jugador que ví"

Cacho” Deicas junto a su amigo Marcos Caminos. La foto fue tomada en el Hotel de la Conmebol, en Paraguay, un par de días antes de la final ante Independiente del Valle, cuando hicieron vibrar de emoción a las 40.000 almas sabaleras e hicieron famoso a Colón en todo el mundo. Crédito: Mauricio GarínCacho” Deicas junto a su amigo Marcos Caminos. La foto fue tomada en el Hotel de la Conmebol, en Paraguay, un par de días antes de la final ante Independiente del Valle, cuando hicieron vibrar de emoción a las 40.000 almas sabaleras e hicieron famoso a Colón en todo el mundo.
Crédito: Mauricio Garín

Cacho” Deicas junto a su amigo Marcos Caminos. La foto fue tomada en el Hotel de la Conmebol, en Paraguay, un par de días antes de la final ante Independiente del Valle, cuando hicieron vibrar de emoción a las 40.000 almas sabaleras e hicieron famoso a Colón en todo el mundo. Crédito: Mauricio Garín



"Cacho" Deicas, sabalero de ley "La 'Chiva' Di Meola fue el mejor jugador que ví"

El carismático Rubén “Cacho” Deicas, la voz de Los Palmeras y uno de los líderes del mítico y popular grupo que dirige Marcos Caminos, dijo que “el mejor jugador que ví en mis 68 años de vida fue la ‘Chiva’ Di Meola”, en un lindo diálogo con el colega Emiliano Nunia por Super Deportivo Radio de Villa Trinidad.


“La ‘Chiva’ Di Meola fue el mejor jugador que ví, en 68 años, en Colón. Araoz, Villaverde, Trossero y Edgar Fernández es la defensa de Colón que nadie jamás se va a olvidar”, señaló el popular cantante, fanático sabalero, quien hizo delirar al pueblo rojinegro el día de la final en La Nueva Olla, en Asunción del Paraguay.


“El equipo de ‘Pancho’ Ferraro fue el mejor Colón que ví jugar en la historia. Antes que me muera me gustaría verlo campeón. Eso y morirme en un escenario, cantando, son mis deseos”, señaló Deicas.
“La gente de Colón se hizo sentir en su aniversario, parecía Año Nuevo, fue impresionante”, contó sobre la conmemoración de los 115 años de Colón.


En otro momento de la entrevista, Deicas apostó a su sensibilidad y dejó en claro cómo le gustaría que sea su retiro de Los Palmeras. “Yo no me voy a retirar de Los Palmeras. Una muerte digna y linda, sería que me muera arriba de un escenario. Eso y ver a Colón campeón, son mis dos deseos antes de irme de este mundo”, señaló “Cacho”.


También, Deicas recordó que hace pocos días, Diego Armando Maradona se comunicó con él. “Hace unos días hice una nota en radio La Red, Diego me escuchó y al día siguiente me llamó y me dijo que le encantaba lo que hacíamos por la música y la letras de las canciones, que eran entretenidas y movedizas. Uno de mis momentos mas lindos en estos 68 años fue ver a Diego Maradona en una cinta corriendo y cantando ‘Perra’... ¡No se imaginan lo que fue eso para mí!”, relató.


También se refirió a su encuentro con Darío Genolet, el hincha fanático de Colón que se hizo famoso porque aparece en la filmación de La Nueva Olla, en el momento que Los Palmeras cantan y él llora desconsoladamente al grito de “Ae, ea, yo soy sabalero...”: “Es un fenómeno, lo buscamos cuando volvimos de la final, nos fundimos en un abrazo cuando nos encontramos, él lloraba de alegría”, dijo Deicas.


Por último, dejó una reflexión maravillosa sobre su vigencia en los escenarios. “¿Mi secreto?... Yo, como cantante, seguí mi intuición, por eso nunca abandoné. Que aquellos que quieran dedicarse al canto, sigan su intuición, porque esto es una pasión y a las pasiones siempre hay que tenerlas cerca y llenan el alma”, finalizó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus