https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.05.2020 - Última actualización - 13.05.2020 - 16:00
20:39

Más de dos horas reunidos

Amistoso encuentro del gobierno con UCR

Perotti y tres ministros recibieron a Fascendini y la Comisión de Acción Política partidaria. Pandemia y los efectos en la economía y la situación de pymes, municipios y comunas en primer plano.

 Crédito: Prensa José Corral
Crédito: Prensa José Corral

Crédito: Prensa José Corral



Más de dos horas reunidos Amistoso encuentro del gobierno con UCR Perotti y tres ministros recibieron a Fascendini y la Comisión de Acción Política partidaria. Pandemia y los efectos en la economía y la situación de pymes, municipios y comunas en primer plano. Perotti y tres ministros recibieron a Fascendini y la Comisión de Acción Política partidaria. Pandemia y los efectos en la economía y la situación de pymes, municipios y comunas en primer plano.

Durante más de dos horas, el gobernador Omar Perotti estuvo reunido este martes con Carlos Fascendini, presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, más referentes de las principales líneas internas que conforman la Comisión de Acción Política. “Fue una reunión positiva” señaló el esperancino al retirarse del Data Center, en cuyo cuarto piso se hizo el encuentro. “Hay un compromiso de trabajo en conjunto”, dijo Rubén Michlig, el ministro de Gestión Pública al retirarse. 


Perotti llegó al encuentro con Michlig y los ministros de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Economía, Walter Agosto. En la planta baja del Data Center lo aguardaba Fascendini junto a Maximiliano Pullaro, Santiago Mascheroni, Mario Barletta, José Corral y Leandro González. No llegó el senador Felipe Michlig quien durante la jornada acompañó al ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, en una recorrida por el departamento San Cristóbal.


“Vinimos a solicitar información, a conversar sobre las preocupaciones tenemos desde el partido, desde nuestras intendencias, nuestras presidencias comunales y desde muchos sectores de la ciudadanía. Recibimos información del gobernador sobre distintos aspectos que hacen a la pandemia, pero trajimos propuestas e ideas que presentamos en documentos públicos y en nuestros bloques parlamentarios pero que la queríamos conversar con el gobierno”  le dijo Fascendini a El Litoral. Se detuvo en exponer que hay que apoyar a los sectores que están más rezagados en la economía, los que han quedado exceptuados de medidas y la están pasando bastante mal así como con medidas financieras y económicas que necesitan en forma urgente las pymes. “Le expresamos la necesidad de que municipios y comunas sean atendidos, que puedan pagar sus deudas”, acotó. “Hemos recibido información sobre el estado de sus finanzas, con la caída de recaudación de esta etapa; la necesidad de financiamiento; nos informaron sobre los créditos tomados por la actual administración. Hemos coincidido en muchas cosas” resaltó el ex vicegobernador. Admitió también que radicalismo y gobierno han coincidido en tratar de generar políticas de Estado. “Hemos hablado mucho de educación, de la necesidad de conectividad que expresó el gobernador en su mensaje del 1 de mayo. Es importante y debemos generar una política de Estado en el tema. Sino avanzamos en este tipo de cosas estamos generando desigualdad en el territorio” afirmó. “Fue una reunión positiva y el propio gobernador nos planteó la necesidad de generar ámbitos para compartir ideas y de que podamos no solo los sectores económicos y sociales, sino también los políticos dar opinión. Puede ser un ida y vuelta que enriquezca las políticas del gobierno”, señaló antes de emprender el regreso a Esperanza.

 

Foto: Pablo Aguirre

 


Ministros satisfechos

 


Para Michlig, fue también una reunión positiva. “El gobernador pudo señalar el estado de situación de la epidemia, medidas adoptadas, hacia dónde estamos avanzando en estas aperturas de actividades, una evaluación del nivel de actividad económica”  precisó.  También reconoció que recibieron de los dirigentes radicales muchas propuestas “de las cuales en general coincidimos en cuanto a las necesidades de apuntalar algunas políticas -algunas de las cuales estamos haciendo-- y otras en desarrollo. Es positivo este diálogo franco y sincero. Quedó el compromiso a futuro de seguir trabajando a través de una mesa de diálogo”, completó.


Michlig admitió que uno de los planteos radical fue sobre la situación de municipios y comunas, muchas de las cuales son administradas por dirigentes de ese signo político. “Sin acercarles información precisa les informamos cuál ha sido la política desde diciembre. Le señalamos la importante aporte que hizo la provincia para cancelar deudas con el sector -tema que planteamos en la transición-. Sabemos de reclamos que se hacen pero también informamos la política que tuvimos de achicar deudas y de poner al día temas como Obras Menores, financiamiento educativo, emergencia climática. Vino bien para aclarar estos conceptos”.


El radicalismo llevó a la reunión una hoja de rutas que empezó por la pandemia pero también incluyó aspectos económicos y sanitarios del aislamiento; la atención de municipios y comunas, la necesidad de reactivar la obra pública y la atención a clubes y organizaciones sociales con gran presencia en la sociedad civil.

 

Foto: Pablo Aguirre

 


>> Apurados: Walter Agosto y José Corral fueron los primeros en retirarse de la reunión y se fueron juntos a la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno. El ex intendente tenía agendada una charla de la fundación Sembrar con el economista Martín Tetaz. Enseguida se retiró Leandro González quien tenía agendada una charla por las redes del Concejo Municipal sobre comercio digital. El resto se despidió en la misma vereda de calle San Martín cuando caía la noche en la zona sur de la ciudad.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas