https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 17:00
16:57

Automovilismo

Vettel continúa siendo noticia

Sebastian Vettel,conduciendo el Ferrari, en una maniobra con el Mercedes de Lewis Hamilton, que fue objeto de una de las tantas polémicas del tramo reciente de su exitosa trayectoria. Crédito: ArchivoSebastian Vettel,conduciendo el Ferrari, en una maniobra con el Mercedes de Lewis Hamilton, que fue objeto de una de las tantas polémicas del tramo reciente de su exitosa trayectoria.
Crédito: Archivo

Sebastian Vettel,conduciendo el Ferrari, en una maniobra con el Mercedes de Lewis Hamilton, que fue objeto de una de las tantas polémicas del tramo reciente de su exitosa trayectoria. Crédito: Archivo



Automovilismo Vettel continúa siendo noticia Tras la ratificación que dejará Ferrari cuando culmine la temporada, se multiplican las versiones sobre las posibilidades sobre el modo que el piloto germano pueda direccionar su carrera deportiva.

Inmediatamente después de confirmarse que el alemán Sebastián Vettel abandonará Ferrari a fin de año, el nombre del cuádruple campeón mundial continuó expandiéndose en el atrapante mundo de la Fórmula Uno, que al igual que el resto de las actividades deportivas -profesionales y amateurs- está afectada por la pandemia de Covid-19.

 

Una de las noticias de mayor peso, surgió horas atrás del Team Red Bull, cuyo asesor principal, Helmut Marko, confirmó que el piloto germano no retornará a la escudería austríaca: “No habrá un segundo ciclo de Vettel en Red Bull; no tenemos dinero suficiente para pagar su salario. Lo que ganaba en Ferrari, no estamos en condiciones de pagarlo; diría que estamos a kilómetros de distancia. Tenemos a Max (Verstappen) como piloto principal y no hay lugar para dos figuras en estos momentos, afirmó el directivo del Team que además del holandés tiene como segundo volante al tailandés Alexander Albon.

 

Vettel, nacido en Heppenheim hace 32 años, se sumó a Ferrari en 2015 luego de una impecable campaña en Red Bull, donde se consagró campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013, pero en la escudería italiana no pudo repetir esos logros, siendo dos subcampeonatos, en 2017 y 2018, sus mejores actuaciones.

 

¿Y McLaren...”

 

El ex jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, también habló sobre Sebastian Vettel en una entrevista con la emisora Sky de televisión.

“McLaren y Vettel sería una megahistoria. Yo bien creo que McLaren, con los motores de Mercedes, puede dar otro paso el año que viene. El automovilismo alemán y el internacional perderían a un gran valor y un gran tipo si Seb abandona la actividad; pero especular en esa dirección sería ir demasiado lejos para mí. No creo que no tenga otra alternativa después de Ferrari”, afirmó.

 

Por su parte, el jefe del Team Mercedes, Toto Wolff, no descartó un compromiso de Vettel en la escudería alemana después de su salida de Ferrari.

 

* “Cuando un piloto del calibre de Vettel está disponible en el mercado, como jefe competente de un equipo de primera línea tienes que considerar el asunto. Lo que no significa que se llegue a una futura colaboración”, indicó.

 

Por su parte, el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cree que para Vettel sería mejor cambiar a un equipo de segunda línea, tras su salida de Ferrari.

 

 “No sé si él lo haría, pero yo iría a un equipo que no es actualmente uno de los mejores. Tiene tanta experiencia, es supertalentoso, sería un gran enriquecimiento para un equipo que busca lograr metas, más que para Mercedes”, consideró el británico de 89 años.

 

Cuestión de familia

 

En un reportaje televisivo, el alemán Ralf Schumacher alabó la trayectoria de su sobrino Mick Schumacher.

 

 “Hasta ahora, las señales son muy buenas para la posibilidad de ingresar a la Fórmula Uno. Mick es un Junior de Ferrari, así que tiene todas las opciones para hacerlo. Ha demostrado que sabe conducir, de lo contrario no sería campeón de Fórmula 3 y su primer año en la Fórmula 2 fue bastante pasable, tuvo algunos buenos resultados e incluso una victoria” aseveró el hermano del heptacampeón de F1, Michael Schumacher.

 

Justamente, el hijo del eximio piloto germano, que está convaleciente desde el accidente de esquí, es considerado actualmente como la única esperanza alemana de ocupar nuevamente una cabina de mandos en la máxima categoría del deporte motor.

 

 “El problema en nuestro país empieza en el Karting: ya que casi no tenemos pistas y cada vez hay menos conductores. Si no tengo plantas de semillero, no tengo árboles al final del día; esto es lo que nos está pasando ahora en el país”, reflexionó Ralf.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Aumentan las consultas en farmacias por medicamentos en estudio para tratar Covid-19 - Se recomienda a la población no automedicarse, consultar al médico o farmacéutico sobre la veracidad de la información y evitar los atractivos consejos de prevención o tratamiento por parte de personal no especializado, particularmente divulgados a través de redes sociales. -
Salud
En Santa Fe se registraron casi la misma cantidad de crímenes que en mayo de 2019 -  -
Sucesos
Cuantioso golpe en Sauce Viejo - Se supone que en el robo actuaron varias personas las que contaron además con algún vehículo, opinaron las víctimas.  -
Desde este lunes, los comercios de la ciudad de Santa Fe podrán atender de 10 a 18  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas