https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 17:07
17:05

Deportes en acción...

Corrientes suma nuevas autorizaciones

El remo es otra de las disciplinas que se pueden volver a disfrutarse en territorio correntino, respetando estrictas medidas de prevención. Crédito: ArchivoEl remo es otra de las disciplinas que se pueden volver a disfrutarse en territorio correntino, respetando estrictas medidas de prevención.
Crédito: Archivo

El remo es otra de las disciplinas que se pueden volver a disfrutarse en territorio correntino, respetando estrictas medidas de prevención. Crédito: Archivo



Deportes en acción... Corrientes suma nuevas autorizaciones La medida implementada por el gobierno provincial, incluye disciplinas individuales, con protocolos muy precisos. Se espera la incorporación de nuevas

El remo se convirtió ayer en otra actividad deportiva habilitada para su realización en la fase cuatro de la cuarentena preventiva del Covid-19 en la provincia de Corrientes, bajo un estricto protocolo diseñado por las autoridades locales junto a la delegación local de Prefectura Naval Argentina.

 

Tras 53 días de inactividad, el ejecutivo provincial habilitó la salida de botes individuales, en consonancia con lo dispuesto el fin de semana pasado por el gobernador Gustavo Valdés, quien autorizó la práctica de algunos deportes, dentro de protocolos muy precisos. Se trata de tenis, paddle, ciclismo, natación, equitación, caminatas y trotes recreativos.

 

En el caso del remo, se autorizaron salidas con entidades que se encuadran en las exigencias preventivas: “Se trabajó en articulación con las municipalidades y con la Prefectura, bajo la línea clara de que lo habilitado comprende deportes individuales, no grupales”, especificó el secretario de Deportes, Jorge Terrile.

 

* “A partir de esta experiencia y evaluando cómo se da la reanudación de la actividad, la municipalidad de la capital también analiza habilitar un circuito de kayak desde la playa Arazatí e incluso establecieron contacto los aficionados al kitesurf para poder retomar las prácticas”, agregó el funcionario.

 

El protocolo en vigencia incluye 12 puntos, entre los que se destacan el cierre de vestuarios; uso bligatorio de barbijos y alcohol en gel; determinación de turnos de hasta una hora a partir de las 8 y hasta las 13.30; distanciamiento social de un metro y medio y suspensión de actividades cada una hora para la desinfección de botes, remos y asientos, etc.

 

Con la irrupción de la pandemia, la Asociación Argentina de Remo debió cancelar el calendario anual que iba a ponerse en marcha a fines de marzo, por lo que ahora habrá que aguardar por el devenir de la evolución, para conocer las pautas que se implementarán para su reprogramación, en caso de ser posible.

 

En Buenos Aires

 

Los organizadores de los 21K y del Maratón de Buenos Aires, dos de las pruebas de calle más importantes del país y Sudamérica, anunciaron que no se llevarán a cabo este años, por lo que fueron postergadas para 2021, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

 

Los 21K estaban previstos para el 23 de agosto; mientras que el afamado maratón porteño iba a concretarse el 20 de septiembre. Ambas, cuentan con multitudinarias participaciones, incluyendo fondistas de diferentes puntos del mundo.

 

El comunicado fue emitido en forma conjunta por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, indicando que oportunamente serán dadas a conocer las fechas en las que las pruebas se cumplirán el año venidero.

 

Por otra parte, también en el ámbito de Capital Federal, Fernando Wendt, vicepresidente de Platense, confirmó que la tradicional entidad de Vicente López afrontará la continuidad en la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El dirigente precisó que la prioridad es poder cumplir con los contratos del plantel basquetbolístico, indicando: “la emergencia sanitaria nos plantea desafíos a cada momento, modificando en mucho caso lo planificado oportunamente. De acá en adelante, deberemos ver en qué forma salimos adelante para reponder como corresponde y mantener nuestro caudal deportivo”, concluyó.

 

Una tema que estiman está prácticamente confirmado, es la prescindencia de jugadores extranjeros en el plantel que afrontará la reanudación de la máxima competición basquetbolística de nuestro país, que vale recordar, aún no tiene fecha determinada.

 

Vóleibol santafesino

 

El consejo directivo de la Federación Santafesina de Vóleibol concretó una reunión virtual, mediante el sistema de videoconferencia, en la que se aprobó el proyecto de protocolo de Covid-19, con el objetivo de regresar paulatinamente a la actividad.

 

Puntualmente, la iniciativa apunta a entrenamientos y la enseñanza de este deporte en clubes y escuelas deportivas, generando ocupación del tiempo en una actividad física y pudiendo salir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades gubernamentales.

 

El protocolo fue elaborado conjuntamente por especialistas de salud, dirigentes deportivos y entrenadores de vóleibol, para luego ser considerado y aprobado en la mesa provincial de la Federación Santafesina.

 

Obviamente, el documento fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, como así también será elevado a los municipios y comunas correspondientes a las localidades que juegan oficialmente al vóleibol en territorio santafesino. Ahora se aguarda por la habilitación respectiva, que permitiría implementar el proyecto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción