https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 17:51
17:48

"Desde hoy los invisibles serán menos invisibles”, afirmó Bellanova

Italia sancionó un plan de regularización de trabajadores inmigrantes

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



"Desde hoy los invisibles serán menos invisibles”, afirmó Bellanova Italia sancionó un plan de regularización de trabajadores inmigrantes

El gobierno italiano aprobó este miércoles un plan de regularización de trabajadores inmigrantes agrícolas y dedicados a tareas domésticas, pese a las críticas que había levantado dentro de la propia coalición oficialista, como uno de los ejes del paquete de medidas en respuesta al coronavirus.



"Desde hoy los invisibles serán menos invisibles, quienes fueron brutalmente explotados en los campos podrán acceder a un permiso de residencia", afirmó conmovida en conferencia de prensa la impulsora de la regularización, la ministra de Agricultura Teresa Bellanova.


La medida forma parte de un plan de 55.000 millones de euros anunciado por el premier Giuseppe Conte y Bellanova, destinado a ayudar a empresas y familias afectadas económicamente por la pandemia


"A partir de hoy, el Estado gana porque es más fuerte que el crimen", agregó Bellanova, del grupo Italia Viva, al anunciar la medida que podría alcanzar a unas 600.000 personas, y que había levantado críticas del también oficialista Movimiento Cinco Estrellas.


Bellanova, que había amenazado con renunciar si no se aprobaba el plan de regularización, había recibido el apoyo implícito del papa Francisco, quien en medio del debate dentro del gobierno italiano había denunciado que los trabajadores agrícolas inmigrantes "tantas veces son duramente explotados".


"En ocasión del 1 de mayo recibí diversos mensajes refereidos al mundo del trabajo y sus problemas; en particular, me conmovió el de los trabajadores agrícolas, entre ellos muchos inmigrantes, que trabajan en el campo italiano"; planteó el pontífice la semana pasada durante la audiencia general transmitida por streaming.


"Lamentablemente tantas veces son duramente explotados", denunció luego Jorge Bergoglio.

 

 

Con información de Télam 


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas