https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 19:25
19:23

Se investiga

El feto hallado en Tablada tenía entre 16 y 20 semanas

Se trata de un feto de sexo masculino que pesaba 160 gramos, con una gestación de entre 16 y 20 semanas, y a simple vista no presentaba lesiones traumáticas.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Se investiga El feto hallado en Tablada tenía entre 16 y 20 semanas Se trata de un feto de sexo masculino que pesaba 160 gramos, con una gestación de entre 16 y 20 semanas, y a simple vista no presentaba lesiones traumáticas. Se trata de un feto de sexo masculino que pesaba 160 gramos, con una gestación de entre 16 y 20 semanas, y a simple vista no presentaba lesiones traumáticas.

El informe preliminar de la autopsia practicada al feto hallado ayer por un empresa contratista de Aguas Santafesinas (Assa) en una vereda de barrio Tablada arrojó como resultado que pesaba 160 gramos, es de sexo masculino y tendría entre 16 y 20 semanas de gestación, según informaron hoy desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Solicitaron el relevamiento de cámaras de la zona y de posibles testigos que puedan aportar datos sobre motivaciones o personas involucradas en el hecho.

De acuerdo a la información que brindó el MPA, los forenses del Instituto Médico Legal (IML) indicaron que el feto encontrado ayer a media tarde en Pasaje Villar y Necochea corroboró que se trata de un embrión de sexo masculino que pesaba 160 gramos, con una gestación de entre 16 y 20 semanas, y a simple vista no presentaba lesiones traumáticas.

Con el propósito de determinar la causa del fallecimiento se ordenaron tomar muestras para exámenes anatomopatológicos, ADN y toxicológicos, con lo cual se trata de establecer el tiempo de gestación exacto.

El caso, en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, se conoció ayer cuando cerca de las 17 una cuadrilla de operarios de una empresa contratista de Assa realizaba tareas para solucionar el problema de presión de agua en una vereda de Pasaje Villar y Necochea, tras un desperfecto en la planta potabilizadora de Arroyito.

 

 

Los empleados encontraron el cadáver e inmediatamente dieron aviso a la policía, por lo que la Fiscalía, desde donde se ordenaron una serie de medidas para determinar las motivaciones y el origen de las personas que pudieran estar relacionadas al aberrante despojo.

 

En un primer momento desde el MPA indicaron que el feto medía unos 25 centímetros. Con los informes forenses que se dieron a conocer, al menos se pudo determinar el tiempo aproximado de gestación y el género.

Un vecino narró que los operarios estaban trabajando con la máquina retroexcavadora para realizar un pozo, cuando uno de ellos en momento se levantó exaltado al encontrar el feto”. El testigo indicó que el obrero “se asustó cuando vio que era una criatura”, que según su apreciación “estaba formado”.

“Miré de lejos y vi que era un feto, estaba entero y con el cordón" umbilical, sentenció un tanto azorado, mientras otra vecina apuntó que el feto “tenía hasta las orejas formadas”, lo que al parecer indicaba que su estado de gestación era avanzado.

Para sumar un cuadro más espantoso a la situación, algunos residentes del lugar describieron que desde hace unos cuarenta días “había algo que estaba tapando el caño” de agua en el mismo lugar donde fue encontrado el feto, y que por ello habían realizado distintos reclamos.

El fiscal Saldutti también solicitó profundizar el relevamiento de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, y la localización de personas que pudieran haber sido testigos de alguna situación que desembocó en el macabro hallazgo.


Temas:


La pandemia llegó para desestructurar y mostrar un sinfín de escenarios y retos - Dispares. Las diferentes formas de trabajar hacen imposible crear una uniformidad para el ámbito laboral en un contexto de pandemia. No en todos los casos es posible el teletrabajo. -
Área Metropolitana
Desde este lunes, los comercios de la ciudad de Santa Fe podrán atender de 10 a 18  -  -
Área Metropolitana
Semana clave para la deuda y más controles sobre el dólar  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas