https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 19:31
19:29

Conmebol

Domínguez: "Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países"

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó este miércoles que para que se reanuden las Copas Libertadores y Sudamericanas, suspendidas por la pandemia del coronavirus, "debe haber libre tránsito entre todos los países". 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Conmebol Domínguez: "Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países" El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó este miércoles que para que se reanuden las Copas Libertadores y Sudamericanas, suspendidas por la pandemia del coronavirus, "debe haber libre tránsito entre todos los países". 

"Estamos trabajando en un protocolo para que, si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países, también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana", dijo Domínguez en declaraciones radiales. 

 

Y añadió: "Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países". 

 

En esa línea, el mandatario del organismo señaló: "Por la información que tenemos, somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente. Próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos". 

 

Además, ratificó las sedes elegidas para los encuentros definitorios de los certámenes internacionales. 

 

"Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes (Córdoba) y el Maracaná (Río de Janeiro, Brasil), no tenemos plan B", afirmó. 

 

En cuanto al Mundial de Clubes, el funcionario manifestó: "Creo que en este momento FIFA tiene suspendido todo lo que tenía programado para este año". 

 

Eliminatorias 

 

Por último, se refirió a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

 

"El formato de Eliminatorias no está en duda, lo que le pedimos a FIFA fue que, en caso de necesitarlo, nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato", concluyó. 

 

Domínguez se expresó así luego de la reunión del Consejo de la Conmebol, llevada a cabo este miércoles, donde no se logró establecer una fecha para retomar las actividades en la Copa Libertadores y Sudamericana. 

 

El organismo solo acordó "retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan". 

 

"El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva", explicó en un comunicado. 

 

Con información de NA. 


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?