https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 19:45
19:41

Los jugadores deberán costearse los gastos de la ‘repatriación’

Junior Alonso y otros jugadores paraguayos son autorizados a regresar a su país

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Los jugadores deberán costearse los gastos de la ‘repatriación’ Junior Alonso y otros jugadores paraguayos son autorizados a regresar a su país

El defensor de Boca Juniors Junior Alonso y otros jugadores paraguayos podrán retornar a su país de origen, luego de que el Gobierno les otorgara el visto bueno para traspasar las fronteras cerradas desde marzo pasado.



En su momento, el zaguero xeneize, de 27 años, había exhibido un comportamiento crítico hacia las autoridades gubernamentales paraguayas, mientras cumplía la cuarentena en Buenos Aires, una vez iniciada e interrumpida la Copa de la Superliga.


La administración que encabeza Mario Abdo Benítez, con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Salud, elaboraron un plan para el retorno de los jugadores que residen en la Argentina.
 

Entonces, además de Alonso, estarán en condiciones de reingresar a territorio paraguayo el arquero Antony Silva (Huracán); los defensores Saúl Salcedo (Huracán), Robert Rojas (River Plate), Danilo Ortiz (Godoy Cruz de Mendoza) y Marcos Miers (Aldosivi de Mar del Plata)
 

También los mediocampistas Angel y Oscar Romero (ambos de San Lorenzo), Víctor Ayala (Gimnasia y Esgrima La Plata), Matías Rojas (Racing Club), Braian Ojeda y Aldo Maíz (los dos de Defensa y Justicia) y Marcelo Estigarribia (Colón de Santa Fe) y los delanteros Cecilio Domínguez (Independiente), Richard Prieto (Godoy Cruz de Mendoza), Adam Bareiro (San Lorenzo) y Gabriel Avalos (Patronato de Paraná).
 

Los jugadores deberán costearse los gastos de la ‘repatriación’ y también “pagarán los costos de alojamiento y comida” en los hoteles en los que cumplan el aislamiento de dos semanas, para “liberar al Estado de gastos”, según reprodujo un informe de la APF.
 

Los viajes serán programados por vía terrestre y empezarían “entre viernes y sábado”, de acuerdo a lo apuntado por el diario ‘ABC Color’.


 

 

Con información de Télam 


Temas:


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas por las calles del centro. Algunos van a la sede del Ministerio de Trabajo, otros a Casa de Gobierno y un tercer grupo a la Municipalidad -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas