https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 19:56
19:54

Condenado por abuso sexual

Fiscalía pidió la inmediata detención del kinesiólogo

Fue tras conocerse la confirmación, en segunda instancia, de la condena a 7 años de prisión. El médico de 29 años había llegado al juicio en libertad.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Condenado por abuso sexual Fiscalía pidió la inmediata detención del kinesiólogo Fue tras conocerse la confirmación, en segunda instancia, de la condena a 7 años de prisión. El médico de 29 años había llegado al juicio en libertad. Fue tras conocerse la confirmación, en segunda instancia, de la condena a 7 años de prisión. El médico de 29 años había llegado al juicio en libertad.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó este miércoles la “inmediata detención” del kinesiólogo Mariano Scali, a quien la Justicia le confirmó el mismo día la condena a 7 años de prisión por el abuso sexual de una paciente menor de edad, cometido en abril de 2018 en una clínica privada-

 

El pedido, ingresó en horas de la tarde a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la primera circunscripción, luego de que las partes se notificaran de la resolución del Colegio de Jueces Penales de Segunda Instancia. El tribunal pluripersonal presidido por el Dr. Fernando Gentile Bersano, junto a los vocales Fabio Mudry y Alejandro Tizón, confirmó en todo la sentencia impuesta en primera instancia el 11 de octubre del año pasado por los jueces Nicolás Falkenberg, Jorge Patrizi y Pablo Busaniche.

 

Si bien Scali llegó a juicio oral en libertad y conservó dicho estado hasta la actualidad, para las fiscales de Gefas, Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa, la confirmación de la sentencia hace que el fallo cobre firmeza y por lo tanto “se debe hacer cumplir la pena”. Para sostener el planteo, las fiscales hicieron referencia al recordado “Caso Baraldo” (un matrimonio de abuelos y un tío condenados por el abuso de su nieto y sobrino).

 

En tal sentido se hace referencia a un fallo del verano de 2019, cuando los camaristas Sebastián Creus, Bruno Netri y Jorge Andrés consideraron cumplida la instancia del “doble conforme” en casos en los que se suceden “dos sentencias concordantes y coincidentes”, explicaron.

 

A propósito de la medida solicitada por la fiscalía, implica que tras la detención policial, el acusado pase a disposición del Servicio Penitenciario Provincial y quede alojado en dichas dependencias, por lo que podría ser enviado a la Cárcel de Las Flores en las próximas horas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas