https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 20:27
20:24

Tras el DNU que otorga más poder al jefe de Gabinete

Bullrich apuntó contra Cafiero: "No puede mover el presupuesto a su antojo"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó este miércoles contra el reciente decreto presidencial y alertó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "no puede mover el presupuesto a su antojo", mientras que se quejó de que "hoy el DNU es una regla". 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras el DNU que otorga más poder al jefe de Gabinete Bullrich apuntó contra Cafiero: "No puede mover el presupuesto a su antojo" La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó este miércoles contra el reciente decreto presidencial y alertó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "no puede mover el presupuesto a su antojo", mientras que se quejó de que "hoy el DNU es una regla". 

"El DNU lo que hace es anular la posibilidad de participación parlamentaria", planteó la ex ministra de Seguridad, quien señaló además que "el jefe de Gabinete no puede mover el presupuesto a su antojo" y no le parece bueno que se avance con esa decisión "teniendo la posibilidad de debatirlo en el Congreso". 

 

Bullrich señaló que "hay límites y los límites tienen que ser respetados", al tiempo que lamentó que se haya tardado "dos meses para poner en marcha el Congreso" en el marco de la pandemia, lo cual consideró que "no tiene explicación alguna más que ganar tiempo". 

 

Acerca del impuesto a las grandes riquezas que el oficialismo busca aprobar en el Congreso para paliar la crisis económica en medio del coronavirus, la dirigente afirmó: "En principio pensamos que no es momento para impuestos, pero preferimos verlo antes de opinar". 

 

Consultada sobre las denuncias de supuestas presiones a jueces durante el macrismo, dijo que no tiene "ni idea si existieron" y remarcó que le parece "muy cobarde que un juez que recibe presiones no las comunique". 

 

"Es mejor hablar en su momento, sino no sos juez. Si te callas la boca y no te animas a hablar en el momento en que tenes que hablar...", agregó Bullrich en declaraciones radiales. 

 

Por último, se refirió a las versiones sobre las diferencias que existirían dentro de Juntos por el Cambio acerca de si se debería realizar en estos momentos una oposición más "dura" o más "blanda a la gestión de Alberto Fernández. 

 

"Me parece que esto de (dirigentes) duros o blandos es una construcción, no es así", opinó la titular del PRO, quien consideró que un gobernador o un legislador opositor ocupan "lugares totalmente distintos" y que "hay otros planos de la política y roles diferentes que hay que entenderlos como tales". 

 

Con información de Télam. 


Temas:


El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Política
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
Política
Concejo: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones en la ciudad - Las grandes obras privadas en la ciudad, uno de los temas tratados por el Legislativo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas