https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 21:13
21:12

Llegan cartas

Teorías económicas antagónicas



Llegan cartas Teorías económicas antagónicas

Por Eduardo Marelli

 

En la era moderna y contemporánea siempre se han enfrentado dos teorías económicas bien antagónicas: liberalismo versus socialismo y comunismo.

 

Esta supuesta pandemia es la prueba perfecta que el mundo necesitaba para darse cuenta de que el socialismo y comunismo no funcionan nunca. El mundo completamente regulado por el Estado en sus actividades, los habitantes consumiendo lo básico, no hay diversión, turismo, compra de artículos suntuarios, el Estado controla y regula las actividades. ¿Y qué está resultando de eso?... recesión, miseria y tristeza en el pueblo; que en nuestro país se agrava mucho por las medidas desacertadas y la corrupción de este gobierno. 

 

Ahora el mundo puede tener en claro algo muy importante: el socialismo y comunismo no funcionaron en la Unión Soviética (URSS), China, Cuba, Nicaragua, Venezuela, porque no funcionan en ningún lado. Esta es la mejor prueba mundial que se ensayó involuntariamente. El socialismo y comunismo como doctrina económica no funcionan en ningún lado. Todos los dirigentes comunistas o socialistas se vuelven ultrarricos y el pueblo ultrapobre... ¿por qué? Simplemente porque al tener ellos el control estricto de las actividades, aprovechan para socializar la pobreza y robarse la riqueza. 

 

El liberalismo, con defectos, es la mejor doctrina económica, porque promueve la sana competencia y la innovación, incentiva las compras, la diversión y el turismo. Y así las empresas de todos los rubros tienen trabajo, toman empleados, la gente consume y viaja, se promueve el intercambio cultural y la apertura mental.

 

Liberalismo es progreso. Neoliberalismo es un extremo y como todo extremo es malo. Por eso los Estados nacionales deben regular la economía lo mínimo indispensable, para evitar los monopolios y la circulación indiscriminada de capitales especulativos, nada más. Los impuestos excesivos destruyen la iniciativa privada, y eso es lo que hace siempre el socialismo y el comunismo, porque es lo único que saben hacer, destruir la economía para controlar a un pueblo hambriento, con miserables dádivas, mientras ellos son reyes y señores. Siempre fue así, en todo el mundo. ¿Alguien puede discutirlo? ¿Y cómo termina todo? En miseria, caos y violencia, peleando todos por un pedazo de pan. Y con el cuento de que la culpa la tienen los empresarios, los ricos, las multinacionales. El cuento siempre es así. ¡Despertemos!

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas