https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 23:29
23:23

Astronomía

El cometa Swan pasará sobre la Tierra en la madrugada del jueves

Este jueves a la madrugada se podrá disfrutar a simple vista de este fenómeno único.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Astronomía El cometa Swan pasará sobre la Tierra en la madrugada del jueves Este jueves a la madrugada se podrá disfrutar a simple vista de este fenómeno único. Este jueves a la madrugada se podrá disfrutar a simple vista de este fenómeno único.

Desde hace varios días, tanto astrónomos como aficionados a los astros identificaron la trayectoria de SWAN, y lo describieron como un cuerpo que emite gran brillo y deja una pronunciada cola, que, se calcula, tiene 16 millones de kilómetros.

 

SWAN, a diferencia de otros cometas, tiene una trayectoria hiperbólica, es decir abierta, por lo que una vez que pase cerca de la Tierra, no volverá a regresar a nuestro sistema solar por lo que el fenómeno de este jueves a la madrugada es único.

 

 

Se calcula que la trayectoria del cometa se acercará a poco más de la mitad de la distancia que existe entre la Tierra y el Sol, por lo que no será necesario verlo con telescopios ni binoculares.

 

Los cometas están compuestos por hielo, roca y polvo. Por eso, a medida que se acercan al Sol, comienzan a evaporarse, lo que genera que us gases brillen y provoquen una cola detrás del objeto.

 

Si bien el paso más cercano de SWAN a la Tierra será este jueves a la madrugada, alcanzará una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegue al punto más cercano al Sol.

 

Más información, como el horario en que se podrá ver sobre cada región y la posición astronómica, se puede consultar en https://theskylive.com




Casi nueve de cada diez familias acumuló deudas de algún tipo durante la cuarentena -  -
Economía
Tras 46 días sin casos en la ciudad, analizan habilitar más actividades -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas