https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 8:42
8:41

En el contexto de la pandemia del coronavirus

Vélez presentará un protocolo para volver a las actividades deportivas

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



En el contexto de la pandemia del coronavirus Vélez presentará un protocolo para volver a las actividades deportivas

El Departamento Deportivo junto con el Departamento Médico del club Vélez Sarsfield armaron un protocolo que regula las diferentes actividades deportivas y los cuidados que hay que tener para evitar el contagio de coronavirus y el mismo será presentado formalmente en las próximas horas.
  

En el mismo se separaron a las disciplinas por riesgo según el tipo de escenario en el que se practican y la necesidad de compartir elementos: en la categoría 1 se encuentran los deportes que tienen muy bajo riesgo de contagio como Atletismo y Patín carrera.

  

Luego, en la 2 están los que tienen bajo riesgo como Tenis singles y fitness outdoor, en la 3 se encuentran los de moderado riesgo de contagio como Artes marciales, fitness indoor, Patín artístico e Iniciación deportiva, en la 4 los de riesgo intermedio como Gimnasia deportiva, Spinning, Natación y Aquagym.

  

En la categoría 5 están los deportes que tienen un poco más de riesgo de contagio como Fútbol, Hockey sobre césped, Tenis Dobles, Béisbol, Handball, Básquetbol, Cestoball, Futsal, Hockey sobre patines y Vóley, todos ellos outdooor.

  

Finalmente en la 6 se encuentran las actividades con alto riesgo de contagio Básquet, Cestoball, Futsal, Handball, Hockey sobre césped y Vóley (todos indoor), Fútbol Hero, Musculación y Artes marciales (Combate).

  

Además en cuanto al cuidado de los espacios, el protocolo determina el lavado y la desinfección de las superficies, la permanencia de los accesos abiertos para evitar la manipulación de manijas o picaportes y la ventilación de los ámbitos cerrados, constante aún con temperatura invernal.

  

También, extrema las medidas precautorias en el caso de aparición de algún síntoma como elevada temperatura corporal, para lo cual la premisa es quedarse en casa, a la vez que se pide tomarse la temperatura antes de dirigirse al club, llevar una muda de ropa y los elementos deportivos aparte, portar un kit de higiene personal con alcohol, toalla, barbijo y guantes opcionales.

  

En tanto, en el protocolo se solicita no permanecer en los lugares más que lo necesario, a la vez que se restringe a los acompañantes, excepto para niños de hasta 12 años, y le indica a los socios mantener dos metros de distancia entre sí además de no tocar ni apoyarse en ninguna superficie.

  

Como norma común recomienda realizar por lo menos 28 días de entrenamientos antes de retomar la competencia y dejar de cinco a siete días entre un certamen y otro y establece una distancia deportiva debido al mayor movimiento que se realiza respecto a la distancia social: de cinco a ocho metros, aumentando con la velocidad de la práctica, a fin de evitar la propagación de microgotas que contengan el virus.

  

Además se propone formar un Comité de Crisis COVID-19 entre la Gerencia General, Departamento Médico, Departamento Médico de Fútbol, Departamento Deportivo, Departamento de Fútbol Recreativo, Recursos Humanos y otras áreas críticas del club, para establecer acciones coordinadas.

 

Con información de NA


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas