https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 10:09
10:04

Liga Santafesina

¿Vuelven los entrenamientos?

Es la pregunta del millón. Hoy, la Casa Madre del fútbol local no tiene fecha de regreso. Gustavo Pueyo está en plena recorrida por los clubes de la ciudad para saber dónde están parados y cuáles son las necesidades. Elsa Oronado, a cargo del juego femenino, habló de la ansiedad que manifiestan las chicas y del trabajo que realizan en sus hogares.

Por la vuelta. Las consultas por el regreso a la actividad se hacen cada vez más frecuentes. El femenino se suma al resto de la actividad y también ofrece seguridad para el momento más esperado. Crédito: ArchivoPor la vuelta. Las consultas por el regreso a la actividad se hacen cada vez más frecuentes. El femenino se suma al resto de la actividad y también ofrece seguridad para el momento más esperado.
Crédito: Archivo

Por la vuelta. Las consultas por el regreso a la actividad se hacen cada vez más frecuentes. El femenino se suma al resto de la actividad y también ofrece seguridad para el momento más esperado. Crédito: Archivo



Liga Santafesina ¿Vuelven los entrenamientos? Es la pregunta del millón. Hoy, la Casa Madre del fútbol local no tiene fecha de regreso. Gustavo Pueyo está en plena recorrida por los clubes de la ciudad para saber dónde están parados y cuáles son las necesidades. Elsa Oronado, a cargo del juego femenino, habló de la ansiedad que manifiestan las chicas y del trabajo que realizan en sus hogares. Es la pregunta del millón. Hoy, la Casa Madre del fútbol local no tiene fecha de regreso. Gustavo Pueyo está en plena recorrida por los clubes de la ciudad para saber dónde están parados y cuáles son las necesidades. Elsa Oronado, a cargo del juego femenino, habló de la ansiedad que manifiestan las chicas y del trabajo que realizan en sus hogares.

El Ministro de Salud de la República Argentina, Ginés González, se refirió a la reunión que mantuvo con Lammens donde confirmó que hablaron de un protocolo para el regreso a las prácticas del fútbol profesional y como consecuencia de eso, el regreso del deporte que más apasiona al amateurismo, pero que todavía no hay fecha. El próximo 25 de mayo podrían retomar las prácticas, según publicó el diario La Nación. De ser así, la competencia volvería próximamente, sin público para los profesionales, eso está claro. 


Mientras tanto, desde la Liga Santafesina, directivos, DT, profesores y hasta jugadores preparan un protocolo que permita que vuelvan las prácticas, mientras analizan el regreso de los partidos. “Si se toman los recaudos necesarios, la vuelta no debería demorarse”, analizó Ernesto, un DT que tiene la misma necesidad que todos los deportistas de volver al trabajo. 


Por su parte, en la recorrida por las instituciones de la ciudad, Gustavo Pueyo, el presidente de la Liga, recibe como saludo una pregunta: “¿Cuándo vuelve el fútbol?”. Y la respuesta no se hace esperar: “Cuando recibamos la autorización de parte de quien corresponda. Nosotros estamos tan ansiosos como ustedes pero no depende de los directivos de las Ligas”, responde Pueyo.


El Femenino, a la espera


Elsa Oronado, de trabajo incansable en la Liga Femenina de nuestra región, habla y se expresa con cautela: “La pandemia nos ha tenido separadas pero no desconectadas. Hablo con varias jugadoras de diferentes equipos y la mayoría está realizando una rutina en su casa dada por los profesores. La ansiedad por saber cuándo se vuelve también preocupa y mucho”, analizó la dirigente. 


“Hoy las respuestas sobre cómo y cuándo comenzará el torneo, nadie las tiene. El trabajo de pretemporada está perdido y solo se puede mantener la tarea del hogar que cada deportista pueda realizar”.


Por último, Oronado anticipó: “Las más pequeñas que se desenvuelven en escuelitas deportivas tampoco tienen fecha de regreso a las prácticas. Por ahora, el consejo sigue siendo el trabajo con papá y mamá desde la casa”.


Más allá de todos los proyectos que la Liga Santafesina había preparado para este año y que todavía no se pudieron llevar a cabo, Elsa Oronado invita a las jugadoras a “no bajar los brazos y hacer todo el trabajo que sea posible para que el día menos pensado nos volvamos a encontrar en una cancha para disfrutar del deporte que más nos gusta”.

 

“Estamos trabajando en el día a día. La recorrida por los clubes nos permite conocer las necesidades a través de lo que los directivos manifiestan. Cada institución prepara una carpeta de acuerdo a la necesidad y a las obras que prioriza”. Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
Regionales
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas